Unidad Editorial ha registrado un nuevo trestre para olvidar. El grupo editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ ha registrado unas pérdidas operativas brutas (EBITDA) de 20,6 millones de euros, casi duplicando las pérdidas de 12 millones de igual periodo del año pasado. La principal caída se ha producido en la venta de ejemplares que se ha desplomado un 18% hasta los 39,8 millones de euros. Los ingresos publicidad cayeron algo menos, un 4,6%, hasta los 30,9 millones. En este trestre el grupo que negocia nuevos recortes con su plantilla no ha tenido ningún efecto extraordinario en sus cuentas.
RCS Mediagroup redujo a casi la mitad sus pérdidas hasta los 53,9 millones de euros entre enero y marzo de este año. El grupo italiano dueño de Unidad Editorial acaba de remitir sus resultados a la Bolsa de Milán, retando unos ingresos de 262,9 millones de euros, un 7,8% menos que durante el prer trestre de 2013. El EBITDA cerró en pérdidas de 45,9 millones, mientras que el EBIT lo hizo en un desequilibrio de 60,1 millones de euros.
Dentro de los ingresos, Unidad Editorial recaudó un 9,7% menos que hace un año. El principal retroceso se registró en la circulación (venta de ejemplares) que llegó a los 39,8 millones de euros, un 17,9% menos que los 48,5 millones del prer trestre de 2013. La publicidad, que a nivel del sector prensa tuvo un buen comtamiento, en el caso de Unidad Editorial cayó un 4,6% hasta los 30,9 millones de euros.
Seguiremos Informando…