Las claves del éxito no las tiene nadie pero tocando las teclas adecuadas de la parrilla a veces se da con ellas. Eso es lo que está intentando Cuatro desde hace meses pero no lo consigue como demuestra su últo estreno ayer, ‘Ciento y la madre’, que se quedaba muy debajo del millón de espectadores.
Una de las grandes incógnitas de las audiencias es el ‘pre te’ de Cuatro que no acaba de arrancar. Ayer se vivía el últo espaldarazo con el estreno de ‘Ciento y la madre’. Patricia Conde regresaba a la televisión, reconciliación incluida con Jorge Javier Vázquez, pero no lograba convencer siendo sólo vista 885.000 espectadores con un leve 5,3% de share.
Otra muestra es ‘Un príncipe para Laura’, formato que en su prera edición se hacía con muy buenos datos siendo los últos muy bajos para llegar la emisión del 7 de mayo al 3,4% de cuota de pantalla que sólo le suponía el apoyo de 631.000 espectadores.
Las series extranjeras son las que mayores alegrías les dan como es el caso de ‘Castle’ que, ejemplo, el martes pasado, hacía un nada desdeñable 8,4% de share, o un 9,5% después, es decir, un total de 1.710.000 seguidores y 1.718.000 respectivamente.
Las noches de Cuatro no funcionan pero los responsables de la cadena parecen insistir en buscar el éxito con estrenos y cambios de parrilla.
Seguiremos Informando…