Ricard García (Oubec): ‘La Comunicación no vende porque parece que la puede hacer cualquiera’

OUBEC
Publicidad

Oubec es una agencia valenciana de Comunicación que nace hace escasos meses con una filosofía que pretende revolucionar el sector: ofrece servicios gratuitos a aquellos emprendedores que despuntan y que quieren apostar la Comunicación a cambio de beneficios futuros. En prnoticias hemos querido conocer a sus responsables, Luis Zarranz y Ricard García, y esto es lo que nos han contado.

 

 

 

Estos ‘business angels’ de la Comunicación, como ellos mismos se definen, junto a Coqui Zarranz, el tercer pilar de Oubec, ponen en marcha esta agencia de Comunicación dirigida a emprendedores y detistas. ‘Somos emprendedores, lo que nuestra misión principal es ayudar a los emprendedores a conducir su camino, ayudarles en ese tránsito y a que sus empresas triunfen, tengan éxito’, asegura Luis Zarranz.

 

Ricard García también habla de la filosofía de negocio de Oubec al indicar que ‘vamos a ellos y les decos: ‘tienes una idea muy buena, nos encanta y queremos ayudar a que tenga éxito’. De preras suele sorprenderles, que la gente es malpensada naturaleza y preguntan qué nos tienen que darnos a cambio. Nosotros nos diferenciamos del resto que financiamos la Comunicación, crecemos junto al cliente. En el momento en el que empieza a facturar, nosotros lo hacemos con él. Es gratis entre comillas, es más bien una financiación sin intereses que nos obliga a dar lo mejor’.

 

Oubec nace desde un principio con los objetivos muy claros: ‘Ayudar a la gente a poner en valor la enorme valía que tiene la juventud, y los no tan jóvenes, que al final todo el mundo puede ser emprendedor perfectamente. Oubec es una herramienta de Comunicación en la que los ayudamos a poner en valor esa determinada idea. Pretendemos ser el altavoz para que esa idea vaya al mercado’, indica Luis Zarranz.

 

‘Todo el mundo cree que es capaz de llevar la Comunicación, pero no todo el mundo realmente es capaz de hacerlo. La Comunicación es un pilar fundamental en cualquier proyecto, en cualquier empresa, en cualquier nueva tendencia es prescindible’ asevera Zarranz. Ricard García añade que ‘la Comunicación no vende que parece que la puede hacer cualquiera. Cuántas veces se habrá escuchado lo de ‘¿Facebook?, lo lleva mi hijo’. Sí, pero ¿cómo lo lleva? ¿Qué repercusión está teniendo? ¿Qué objetivos claros tienes? Este es el principal problema en las empresas y, sobre todo, en los que estamos naciendo. Muchas veces no sabemos qué queremos o qué objetivos a corto o largo plazo tenemos. La Comunicación es muy tante, que si no sabes lo que quieres, no se puede comunicar’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil