En los últos años, las compañías (sobre todo las financieras) se han visto sometidas a fuertes presiones parte de los diferentes grupos de interés, que demandan transparencia no sólo en lo relativo a su desempeño económico, sino a otros aspectos relacionados con su actividad, incluyendo los temas relativos a la Responsabilidad Social Corativa. Por eso, desde prnoticias queremos saber tu opinión sobre la verdadera función de estos gabinetes.
Según el libro ‘Comunicación Financiera: transparencia y confianza’, ‘cuando el diario Expansión publicó los datos principales de este trabajo, varios responsables de Comunicación de empresas se pusieron en contacto con Estudio de Comunicación para contestar la opinión sugerida algunos entrevistados de que se utilizan ‘trucos’ para disular o esconder la verdad de los datos que las cotizadas ofrecen al mercado. Querían transmitir algo así como que el trabajo del departamento de Comunicación es, precisamente, poner en valor los aspectos positivos (corativos, de producto o de resultados, no ta qué) y tratar de desviar la atención de los negativos o desfavorables. Estuvos de acuerdo en la prera parte. Pero nuestra respuesta fue siempre: ‘sí, pero con transparencia’’.
El libro apunta que ‘estas demandas han sido motivadas, en gran medida, los escándalos financieros protagonizados grandes empresas multinacionales’, conocidos en todo el mundo ‘merced a las influencias de la globalización, tanto en mercados emergentes como en países desarrollados. El resultado es el riesgo de una evidente pérdida de confianza de los inversores en las compañías, sobre todo en la información que divulgan, y que ha tenido su inevitable repercusión tanto entre los consumidores como en la sociedad en general’. Precisamente este motivo ha pulsado a las coraciones más punteras hacia la divulgación de la información relevante para reducir esa desconfianza y marcar distancia con el resto de sus competidores. Por eso en prnoticias queremos saber la opinión de nuestros lectores ante esta pregunta:
{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}
Seguiremos informando…