Los trabajadores de Videoreport inician el martes parones que afectarán a las emisiones de IB3

ib3_logo_peque
Publicidad

IB3, la televisión autonómica balear, sufrirá desde este martes y hasta el domingo parones en sus emisiones debido a la protesta que comienzan los trabajadores de la UTE Bienvenido Gil SLVideoret encargados de estas labores. Los profesionales denuncian un empeoramiento de las condiciones de trabajo y el incumpliento de la empresa de las condiciones del ERE que se saldó con ocho despidos hace sólo un año.

 

 

Los trabajadores de la UTE Bienvenido Gil SLVideoret comienzan mañana martes una semana de parones que afectarán a las emisiones del ente público IB3. Con estas manifestaciones de protesta los trabajadores denuncian un empeoramiento de sus condicionales laborales y el incumpliento parte de la empresa de algunas de las condiciones recogidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sufrieron hace doce meses y que terminó con ocho trabajadores despedidos.

 

Según han explicado representantes de los trabajadores a Europa Press, la empresa pretende establecer ‘horarios de 12 y 10 horas durante diez días seguidos’ para después ‘de cara al año que viene, poder despedir empleados y conseguir más beneficios’. Los parones están previsto inicialmente de 21:30 horas a 00:30 horas desde mañana martes 20 de mayo y hasta el domingo. Los trabajadores de Bienvenido Gil SLVideoret han encontrado el apoyo de sus compañeros y el Comité de Empresa de CBM encargado de los servicios informativos de la televisión y la radio pública balear ha convocado para mañana una concentración de apoyo de cinco minutos a las puertas de IB3.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil