Luis Sans ha abandonado el moribundo Grupo Intereconomía y lo ha hecho la puerta de atrás luego de duras discrepancias con Julio Ariza respecto de la manera en que se debía reflotar la cadena. En prnoticias comenzamos un serial con las ‘recetas’ de Sans para salvar el Grupo. Es una exhaustiva investigación en que se recogen sus presiones en los diversos consejos de Administración a los que asistió junto a Ariza. Recetas estrambóticas, muchas de ellas suicidas y ni una viable. Ninguna de sus previsiones se cumplió.
El proyecto de Sans respecto de Intereconomía TV era muy claro. En innumerables ocasiones le sugirió a Ariza que el modelo a seguir era realizar un TV igual a ‘La Sexta’ pero de derechas. Las líneas maestras de Sans eran el humor, la juventud y dar mucha caña a la izquierda y también a la derecha que no comulgara con sus intereses. Para Sans el objetivo prioritario era rejuvenecer sus contenidos que creía que Intereconomía seguía dando una agen de derecha rancia y anticuada.
El ex consejero delegado consideraba que en este punto había un gran público objetivo potencial que había que conquistar. Y para ello Cake Minuesa, el ‘follonero’ de Intereconomía era fundamental. Para Sans todos los programas del grupo debían tomar ese camino generando una verdadera revolución en la parrilla que nunca se concretó.
Luis Sans tampoco comulgó nunca con la idea de convertir a Intereconomía en un Fox News en Español, un proyecto que tuvo Ariza sobre la mesa durante muchos meses. Para Sans lo ópto hubiese sido desarrollar este canal en Inter TV, las cadenas locales del Grupo.
Seguiremos Informando…