Nombramientos en General Motors EEUU y España para hacer ‘el trabajo sucio’ en comunicación

fernando_saiz_general_motors
Publicidad

Desde Estados Unidos, el fabricante de automóviles acaba de anunciar el nombramiento de Tony Cervone como máxo responsable de comunicación con el objetivo de gestionar la crisis de la compañía. Mientras en España el dircom de General Motors, Fernando Saiz Romero, ha contratado a María Jareguizar para hacer su ‘trabajo sucio’.

 

 

En España Fernando Saiz Romero, nuevo dircom de General Motors desde principios de año, y con plenos poderes de decisión desde hace un mes parece haber entendido que la tesitura de la crisis que vive la compañía bien merece empezar a hacer algo, aunque no parece dispuesto a mover un dedo. Quizás eso ha preferido contratar a Marieta Jaureguizar, una experta en el sector de la comunicación automovilística en España.

 

Fernando Saiz Romero no ha sido un hombre de ‘mancharse las manos’ en lo que respeta a crisis, y mucho menos de comunicación, a tenor de experiencias que muchos profesionales del sector han trasladado a este periódico. Además, el que fuera dircom de Audi ya tiene vía libre para hacer lo que le plazca en la compañía tras la salida definitiva de la que fuera dircom de la empresa en los últos treinta años, Pilar Guridi. Y es que al parecer la presencia de Guridi comenzaba a incomodar a Fernando, que no veía el momento de decir adiós a la eterna dircom de la empresa en España. Ahora Fernando ya respira los aires de grandeza que tanto necesitaba.

 

La crisis está saliendo muy cara a los responsables de comunicación. Desde Estados Unidos el máxo responsable de comunicación de la empresa, Sel Bingol, abandonaba el cargo. Ahora este puesto ha sido ocupado Tony Cervone, hasta ahora dircom de Volkswagen, aunque hace 10 años ya ocupó un puesto de máxa responsabilidad en la comunicación de General Motors, lo que conoce perfectamente la empresa.

 

Malos tiempos corren para General Motors. Mientras en Estados Unidos la compañía gestiona la mayor crisis de su historia. La compañía norteamericana activaba un protocolo de comunicación de crisis a principios de año para explicar entre consumidores y empleados los motivos de la revisión de 1.5 millones de automóviles con errores y que parecen estar relacionados con 12 muertes. Y esta misma semana la empresa anunciaba la revisión a otros 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos. En total, desde que se activase la crisis han sido llamados a revisión más de 15 millones de automóviles.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil