Ya se conocen los ganadores del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

ASEBIO_ComunicacionSalud
Publicidad

El jurado del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, patrocinado en esta edición el Grupo Zeltia, ha elegido ocho trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Sombradoble, TV3, RNE, Radio 5, Materia, Quo, Scientia y Diario Médico, como los ganadores de la tercera edición de este premio.

 

El jurado ha estado compuesto Antonio Calvo, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Isabel García, secretaria general de ASEBIO; Miguel Ángel Quintanilla, ex Secretario de Estado de Universidades e Investigación; Emilio Muñoz, ex presidente del CSIC; Ángel Gil, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos; y Oscar Menéndez, periodista, conferenciante y experto en comunicación 2.0, organizador de Ciencia en redes. Los trabajos seleccionados se han elegido la actualidad de su temática, su buena documentación, el pacto e interés para el lector y la claridad y el carácter divulgativo.

 

En la Categoría televisiva, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el retaje ‘Raras pero no invisibles’, de Carlos Martín Guevara, para Sombradoble. El accésit, con una dotación de 500 euros, ha sido para el retaje ‘Somos las bacterias que comemos’, de Georgina Pujol y Lluís de Baldomero, del programa Quequicom, de TV3 Televisión de Cataluña, dirigido Jaume Vilalta.

 

En la Categoría radiofónica, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el retaje emitido en Radio Nacional de España, ‘Los modelos anales’, de Juan José Martín Suárez, emitido en el programa Doble Hélice. En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el retaje ‘Menos transgénicos cancerígenos’, del programa Entre Probetas, de José Antonio López Guerrero, emitido en RNERadio 5.

 

En la Categoría prensa escrita y digital, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el retaje, ‘Los bebés con dos madres pueden ser más sanos’, de Daniel Mediavilla, publicado en Materia. En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el retaje ‘La invasión de los insectos transgénicos’, de Pilar Gil, publicado en Quo.

 

En la Categoría nuevos medios, novedad de este año, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido post, ‘El huevo y la niña’ (Mi conferencia en #Naukas2013), de José Manuel López Nicolás, publicado en el blog Scientia. En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el trabajo continuado de difusión de la biotecnología a través de Twitter de José Antonio Plaza Ramos (@Plaza_Bickle), redactor de Diario Médico.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil