En 2014 la yogurtería Llao Llao celebra cinco años con la apertura de un local en China y con un ‘Premio Nacional de Marketing’ en la categoría ‘Pyme’. Pedro Espinosa, su fundador, ha contado a prnoticias que la compañía, presente en 15 países, el próxo jueves, 29 de mayo, abrirá un nuevo punto de venta en China, ‘cerca de Hong Kong’.
Así, Llao Llao suma esta semana a los locales en ‘países tan diferentes como Singapur, Arabia o Chile’ un nuevo punto de venta asiático. Pedro Espinosa ha explicado a nuestro medio la clave de este logro y la obtención de un galardón en la ‘Noche del Marketing’.
El fundador señala que se trata de una ‘empresa que está muy en la calle’ y que, señala en el vídeo, tiene como ventaja diferencial apostar ‘un único producto, que es el yogur helado’.
En ese sentido el directivo señala: ‘no queremos ser una heladería, no queremos ser una cafetería; queremos ser una yogurtería de verdad, que puede haber otras marcas que dicen “somos una yogurtería” y tienen yogur, tienen chocolate, tienen nata y al final lo que tienen de yogur es el nombre. Yo quiero ser una yogurtería en el nombre y en la esencia. Y esa es la mayor diferencia que permite que seamos líderes de un sector que hemos comenzado nosotros en España’.
Respecto a la estrategia de planificación de medios publicitarios Espinosa indica que la empresa se centra ‘en online, sobre todo en redes sociales; en televisión pero en forma de campañas puntuales’ y que se está ‘esforzando mucho’ respecto a lo que Llao Llao realizaba antes en cuanto a ‘comunicación en punto de venta’, que no se encontraba ‘suficientemente potenciada’ y sin embargo el fundador considera ahora ‘fundamental’.
Ahora la compañía pretende ‘comunicar más en el punto de venta y que el resto, la televisión o las redes sociales, acompañen, pero teniendo como elemento central el punto de venta, que es donde está el cliente final’.
La parte que corresponde a publicidad en televisión ha sido revelada Acceso, que ha mostrado la nueva campaña estival de Llao Llao en este medio. El spot televisivo se emite en todas las cadenas del Grupo Mediase y se puede visualizar en la página web de la marca y en su canal de Youtube.
El mismo medio indica que ya el año la compañía apostaba la televisión nacional, convirtiéndose así en la prera marca de yogur helado que lo hacía. Entonces ‘el spot televisivo tuvo una gran acogida entre el público’ y eso ha ‘decidido repetir este año la experiencia’, ha expresado Pedro Espinosa, quien añade: ‘en 2014 cumplos cinco años en el mercado, nos encontramos en un momento de consolidación como marca y ello seguiremos apostando una estrategia de comunicación firme, como la que hemos llevado a cabo desde nuestros inicios’.
El fundador de Llao Llao ha explicado el objetivo del anuncio televisivo: ‘Queríamos transmitir la idea de que es posible transformar lo rutinario en algo divertido y lo cotidiano en especial, entendiendo a Llao Llao como una experiencia en sí misma’.
Seguiremos informando…