‘Podium’, fruto de un acuerdo de Telefónica y el COE, apoyará a las promesas olímpicas

podiumalvarezpallete426
Publicidad

En un emotivo acto ha nacido ‘Podium’, un programa que becará a 80 detistas, menores de 23 años, cuyas disciplinas son individuales y no están en el Programa ADO. Un proyecto que mira al futuro apostando las jóvenes promesas olímpicas para ‘Río 2016’. Un acto, que ha presentado María Escario, al que no han faltado el consejero delegado de Telefónica, José María ÁlvarezPallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estando arropados los jóvenes elegidos.

 

El consejero delegado de Telefónica, José María ÁlvarezPallete, ha explicado que ‘es un día muy especial para todos, y para todos los que trabajamos en Telefónica, que presentamos conjuntamente, con el Comité Olímpico Español, un programa que nos llena mucho, que nos hace mucha ilusión, el prer programa de apoyo al talento detivo joven en el camino hacia el sueño olímpico’.

 

En su intervención, ÁlvarezPallete, ha resaltado que ‘estos jóvenes pueden ser olímpicos representando a su país y para mí eso no tiene precio’. ‘Tenéis que luchar alcanzar el sueño, lograrlo, y seguro que vais a poner el talento y la pasión necesarias’, les ha dicho. ‘Nosotros queremos ser parte de ese sueño, lo más cercanos que podamos, y para eso estamos con vosotros y os vamos a acompañar, y confiamos en vosotros’, les anaba.

 

‘Podium’ nace con el lema ‘Sé lo que quieras ser, sé Olímpico’. Con este espíritu han sido seleccionados 80 jóvenes, de hasta 23 años, el Comité Olímpico Español con la vista puesta en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Promesas olímpicas que encajan con Telefónica que, como ha destacado María Escario, siendo fiel a ‘su filosofía va a hacer una apuesta decidida, muy ambiciosa y muy valiente todos esos jóvenes que persiguen cada día su sueño, jóvenes que han elinado de su vocabulario la palabra posible’.

 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, explicaba a los detistas que ‘lo más tante de hoy no son los discursos, es lo que significa este acto para el presente y el futuro del dete español. Pasarán los años, unos alcanzareis el objetivo de ser olímpico dentro de dos años, de seis o de diez, que los hay muy jóvenes, pero cuando alcancéis ese sueño no debéis olvidar a aquellas personas que os han ayudado a llegar ahí (padres, familia, compañeros, entrenadores, clubes, federaciones), y a aquellas empresas, personas o entidades que, sin tener nada que ver con vosotros, han apostado vuestro presente y vuestro futuro’.

 

En este proyecto Telefónica se compromete ‘a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes detistas de élite españoles, para que consigan clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica. Así, los 80 detistas becados, cuyas especialidades son detes de carácter individual, van a tener la otunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos detivos. Para Telefónica, este proyecto supone un nuevo respaldo al dete en general y especialmente al olpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía’.

 

Así, Telefónica sigue con su ya conocida filosofía de estar presente en numerosos eventos detivos, apoyando y patrocinando a los detistas españoles. Un proyecto que comienza y no tiene límites, como explicaba María Escario, madrina del proyecto. A partir de hoy estará disponible toda la información en una página web en la que se podrá seguir a los detistas, su presente y su futuro, sus retos y sus victorias, estar ahí y apoyarles.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil