En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EL SOL RRPP: Las mejores Campañas de Responsabilidad Social Corporativa I (Lista Larga)

el_libro_que_cambio_mi_pais

prnoticias continúa ofreciéndoles un repaso los trabajos seleccionados en la Sección de Comunicación y Relaciones Públicas del festival ‘El Sol 2014’. Dentro de esta lista nos encontramos con la categoría de RSC y campañas de McCann Madrid, D6, JWT San Juan, Leo Butt Colombiana, VCCP Spain, Starcom Mediavest Group, Sra Rushmore, Weber Shandwick, Grey, F.biz, Proxity Barcelona, Norlop JWT y Biedermann / McCann Asunción.

 

‘Cacas Express’, de McCann Madrid (España)

 

La agencia McCann ha creado esta original campaña para el Ayuntamiento de Brunete con el fin de concienciar a los dueños de perros sobre la recogida de los excrementos de sus anales. Así, durante días, alrededor de 20 jóvenes se encargaron de vigilar las zonas más frecuentadas los perros y recocer las cacas que los dueños se iban dejando. Después buscaron su dirección en la base de datos del Ayuntamiento para enviarles una caja de objetos perdidos con esas cacas y una nota informándoles sobre la campaña.

 

 

 

‘Pulseras’, de D6 (España)

 

Balay ha realizado este spot de la mano de la agencia D6. Una campaña que presentaba la nueva colección de joyas solidarias que se han fabricado con materiales reciclados de los electrodomésticos que fabrica, y que la empresa ha vendido (a través de su página web) para recaudar dinero con fines solidarios y sociales. En esta campaña son los propios trabajadores de Balay los que fabricaban y llevaban adelante este proyecto.

 

 

 

‘Mi Banco Mi Espacio’, de JWT San Juan (Puerto Rico)

 

El objetivo de esta campaña para Banco Popular de Puerto Rico es ofrecer a clientes que utilizan los servicios de ‘Mi Banco’ la otunidad de promover, gratuitamente, sus negocios o entidades en diversos medios de comunicación. Con ella se busca invertir los roles, para que sean los clientes quienes cuenten cómo las herramientas de ‘Mi Banco’ los han ayudado en sus negocios y finanzas.

 

 

 

‘El libro que cambió un país’, de Leo Butt Colombiana (Colombia)

 

Fernando Hernández, Mauricio Sarmiento y Germán Espitia son los directores creativos de esta campaña para la empresa cervecera Club Colombia y Marca País. Una iniciativa creada con el objetivo de revertir la agen negativa de Colombia que tienen algunos de sus ciudadanos e invitaba a emitir, a través de Twitter, los aspectos positivos de la nación, para luego recopilar esos tuits en un libro con ilustraciones llamado ‘Lo bueno de Colombia’.

 

‘Un jamón bajo el brazo’, de McCann Madrid (España)

 

Según esta campaña navideña de Navidul, ‘los niños traen algo más que un pan bajo el brazo’. El spot se desarrolla en una en la que la marca decidió obsequiar a las madres, tras el alumbramiento, con el peso de sus recién nacidos en jamón ibérico. El jamón está prohibido para muchas mujeres durante el embarazo, lo que es uno de los regalos más codiciados para ellas. Con el fin de compensar esta carencia y a la vez, generar engagement con el consumidor, Navidul decidió poner en marcha esta acción.

 

 

 

‘Es hora de no cambiar la hora’, de VCCP Spain (España)

 

Mustache es una nueva marca de cerveza artesanal que aspira a liderar su categoría en España. Se trata de una cerveza muy especial, que requiere de un consumo reposado para poder disfrutar de todos sus matices en contraposición al consumo de cañas en los bares. Por eso con esta iniciativa se buscaba que todos los españoles tengan más tiempo de ocio de calidad y puedan disfrutar de forma reposada de su cerveza.

 

 

 

‘Follow2Unfollow’, de Starcom Mediavest Group (Puerto Rico)

 

El gobierno de la isla contrató los servicios de la agencia Starcom Mediavest, perteneciente a Publicis Group, para realizar un trabajo estratégico de la mano del Departamento Correccional y de Rehabilitación del país, en el que algunos de los presos más representativos de la comunidad daban testonio activo de su experiencia a través de la purga de su condena. El vehículo para ello fue Twitter.

 

 

 

‘Endless Race’, de JWT San Juan (Puerto Rico)

 

‘La vida es una carrera sin fin’. Este es el lema de esta campaña de JWR San Juan para Ford, con la que quiere inspirar comtamiento. Con ella quiere ayudar a los niños que salen en ella, con necesidades especiales, especialmente a Sebastián, a conseguir aún más metas y más kilómetros en su carrera particular.

 

 

 

‘Edición Recuerda’, de Sra Rushmore (España)

 

Sra Rushmore y la Fundación Reina Sofía lanzaron esta campaña con la colaboración de 30 empresas españolas que han creado una edición especial de sus productos, la edición recuerda. Y todo para hacerle un homenaje a aquellos que padecen alzheer y ya no pueden recordar, solidarizándose con los afectados de una enfermedad que en España padecen más de 500.000 personas. El objetivo es hacer que toda la sociedad les ayude a mirar atrás, a ver que no todo está perdido.

 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.