En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EL SOL RRPP: Las mejores Campañas de Responsabilidad Social Corporativa II (Lista Larga)

jardin_vertical

prnoticias continúa ofreciéndoles un repaso los trabajos seleccionados en la Sección de Comunicación y Relaciones Públicas del festival ‘El Sol 2014’. Dentro de esta lista nos encontramos con la categoría de RSC y campañas de McCann Madrid, D6, JWT San Juan, Leo Butt Colombiana, VCCP Spain, Starcom Mediavest Group, Sra Rushmore, Weber Shandwick, Grey, F.biz, Proxity Barcelona, Norlop JWT y Biedermann / McCann Asunción.

 

‘Motivos para Celebrar: La Vuelta a la Tortilla’, de Weber Shandwick (España)

 

Paco León y Buckler 0,0 estrenaron este cortometraje solidario enmarcado en la iniciativa de la compañía ‘Motivos para Celebrar”. Se trata de un spot que ‘le da la vuelta’ al cáncer de mama. Un proyecto con fines benéficos que León ha realizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Todos los beneficios que se obtengan con él se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOMBuckler 0,0.

 

 

 

‘Jardín Vertical’, de F.biz (Brasil)

 

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corativa parte del Instituto Maria da Penha, en Brasil, y de F.biz, que querían elinar la contaminación de una de las zonas ‘más grises’ de Sao Paulo. Para ello reunieron a un grupo de paisajistas, diseñadores, arquitectos, etc. con el fin de crear un jardín vertical que ayudara a reducir los niveles de CO2 de la zona. Este jardín se convirtió en lugar turístico y concienció sobre la creación de más zonas verdes en la ciudad.

 

‘Pantene Life Care’, de Grey (Argentina)

 

Durante el Mes de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, Grey lanzó ‘Pantene Life Care’. Aprovechando los 3 minutos de espera que necesita la mascarilla Pantene Expert para hacer efecto, se incoró un autoexamen mamario como parte del tratamiento. De esta manera, se utilizó ese tiempo en la ducha en el que no había nada para hacer para luchar contra el cáncer de mama.

 

 

 

‘Sobres Honestos’, de Proxity Barcelona (España)

 

España se percibe ahora como un país más corrupto que Botswana, Brunei o Qatar, según la ONG Transparency International. Por eso, estos Sobres Honestos tienen una mirilla que garantiza que su contenido sea público y se han depositado y certificado sus características ante notario. Por eso, con el objetivo de devolver a los sobres su dignidad ha nacido Sobres Honestos, una iniciativa de Proxity no lucrativa que pretende restituir la honorabilidad de este producto y hacer que vuelva a desempeñar su función natural: desde enviar una carta hasta regalar dinero a un nieto Navidad.

 

 

 

‘Boda’, JWT San Juan (Puerto Rico)

 

La campaña tenía como objetivo aumentar el número de corredores a la carrera benéfica contra el cáncer que todos los años organiza la asociación Susan G Komen en Puerto Rico. Para ello, la carrera, además de celebrarse, organizó en la meta una boda real, con el objetivo de mostrar las razones las que corren los participantes de esta carrera benéfica contra el cáncer.

  

‘Las Burladas Por Don Juan’, de Norlop JWT (Ecuador)

 

La directora teatral vallisoletana Lucía Miranda dirigió en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador) la producción ‘Las Burladas de Don Juan’, que con la figura de Don Juan de Tirso de Molina como fondo aborda el problema de la violencia de género en el país y en muchos otros de la zona.

 

 

 

‘CocaCola Bio Cooler’, de Leo Butt Colombiana (Colombia)

 

CocaCola y Leo Butt Colombiana crean en esta campaña ‘Bio cooler’, un dispositivo que permite a los habitantes de Aipir, La Guajira, tener sus bebidas de CocaCola refrigeradas, ya que este pequeño pueblo colombiano no cuenta con energía eléctrica.

bio_cooler_coca_cola 

‘No Social Network’, de Biedermann / McCann Asunción (Paraguay)

 

La campaña promovía incrementar el uso de Facebook entre los paraguayos. Para ellos la red social y la compañía de telefonía móvil, Tigo, realizaron una campaña que convirtió el guaraní, idioma que habla el 90% de los paraguayos, como nueva lengua que poder utilizar en Facebook.

 

 

 

‘Pasa la bola’, de Sra Rushmore (España)

 

Sra. Rushmore ha creado esta campaña, bajo el nombre ‘Pasa la bola’, para La Fundación Vodafone España, que se complementa con una app solidaria que consiste en que cada vez que un usuario descargue la aplicación y la utilice, El Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja apoyará a la infancia más desfavorecida.

 

 

 

Pincha AQUÍ para ver la prera parte de esta lista.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.