‘Costuras a flor de piel’, un proyecto de sensibilización sobre el cáncer de mama

Costuras_a_Flor_de_Piel
Publicidad

En la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE se ha inaugurado la exposición ‘Costuras a flor de piel. Vivir con cáncer de mama’, en el marco de las actividades del Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Esta exposición es el resultado de una iniciativa del fotógrafo y cineasta Koen Suidgeest en la que han participado más de 200 mujeres que conviven con este tipo de cáncer.

 

No han dudado en mostrar sus cicatrices en un acto de coraje y reivindicación de su afán vivir y con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre el cáncer, en especial sobre el cáncer de mama. Esto es lo que recoge ‘Costuras a flor de piel’, una exposición cuyo autor ha definido como ‘el fruto de dos intereses distintos’: ‘Por un lado está mi compromiso con la concienciación sobre el cáncer, que lo he vivido desde demasiado cerca, y otra la fotografía documental, en este caso de desnudos. Una combinación de arte con causa. Es más, pongo el arte al servicio de la causa, es mi forma de contribuir y mejorar a la sociedad que nos rodea’.

 

La exposición se ha podido producir gracias a una campaña de microfinanciación, al apoyo de empresas como Sanofi. Alex Pérez, Director de Comunicación de Sanofi, explica: ‘Esta exposición es un homenaje a las pacientes de cáncer y desde Sanofi queremos agradecerles el esfuerzo de dejarse fotografiar normalizando la enfermedad y ayudando así a otras mujeres que estén pasando una situación silar’.

 

A esta iniciativa también se ha sumado la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) muy sensibilizada con actividades de ámbito social vinculadas al cáncer. Para la Dra. Montserrat Muñoz, tavoz de la SEOM y oncóloga médico del Hospital Clínic de Barcelona, “la SEOM se preocupa la atención a los supervivientes de cáncer, que gracias al diagnóstico precoz y los avances en los tratamientos oncológicos, cada vez son más los pacientes que lo han superado. Estos supervivientes tienen unas necesidades específicas en la asistencia y en el seguiento que necesitan planes de actuación coordinados con otras especialidades’.

 

Y para el estreno de esta campaña en Madrid ha contado con la colaboración de Fundación ONCE, que ha cedido su sala ‘Cambio de Sentido’, incluida en el circuito PhotoEspaña2014.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil