Mediapro se queda con el Mundial de Brasil ‘por obligación’: nadie puja por Gol Mundial

GolTVMundial
Publicidad

El pasado 9 de diciembre de 2013 Mediapro abría el plazo para poder presentar sus ofertas las televisiones de pago en España que quisieran hacerse con la adjudicación de los derechos de transmisión del canal Gol Mundial. A una semana del inicio del Mundial de Brasil las ofertas no se concretan y parece que Mediapro conseguirá una exclusividad no deseada al quedarse con la emisión de la competición en pago para ellos solos.

El Mundial en abierto de Brasil lo tiene Mediaset en España pero en las plataformas de pago lo emitirá Gol Mundial ya que, pese a ofertarlo para su adjudicación, las propuestas no han llegado y finalmente serán ellos no sólo los encargados de producir y emitir la señal del Mundial de Brasil sino que, además, no sería todo lo rentable que se esperaba al no poder ingresar un extra la venta de los derechos a otro canal de pago.

 

Los últos datos de abonados, según la CNMC, desvelaban que Gol TV en el cuarto trestre de 2013 tenía 237.178 lo que le supuso una pérdida, con respecto al mismo periodo de 2012, de un 18,3% de los mismos. La oferta de Mediapro se traducirá en una serie de programas de producción propia que compondrán 24 horas de emisión diaria, que ya comenzaron el 19 de mayo, hasta el 20 de julio dedicados sólo al Mundial de Brasil 2014.

 

El plazo de ofertar para emitir íntegramente el canal Gol Mundial se cerraba el 23 de diciembre pero parece que ha quedado desierto. Las esperanzas de contar con una propuesta de Movistar TV han quedado diluidas ya que la plataforma de pago ofrecerá los partidos en HD a través de Telecinco. Mediapro produce íntegramente el Mundial de Brasil 2014 para cuyas emisiones en Gol TV ha trasladado, según sus informaciones, más de cien profesionales, cinco unidades móviles y 20 equipos ENG que, desde Brasil, serán los encargados de ofrecer la cobertura del Mundial.

 

Así, finalmente Gol Mundial no ha colocado su oferta, lo que previsiblemente tendrá consecuencias económicas muy negativas para Mediapro, quien tiene los derechos de emisión en la modalidad de pago de toda la competición. El canal emitirá en directo desde el pago los 64 partidos de la competición incluídos todos los partidos de la Selección Española, las semifinales y la final.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil