José María Palomares: ‘El perfil del dircom debe evolucionar de informador a coach’

Publicidad

‘El director de Comunicación debe evolucionar, dentro de la organización, desde un perfil de informador a otro de coach’, ha afirmado José María Palomares, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corativa de ING Bank España y Portugal, en el taller ‘Retos y otunidades del dircom en el mundo digital’, organizado Dircom Castilla y León.

 

El dircom se enfrenta a nuevos retos profesionales como consecuencia del auge de los medios sociales. ‘Por tanto, no puede seguir anclado en un modelo obsoleto de control y debe ejercer, cada vez más, un liderazgo inspirador a toda la organización: debe convertirse en un coach que empodere a todos los profesionales de la marca para que participen activamente en las conversaciones’, ha destacado Palomares.

 

Por ello, ha manifestado que el director de Comunicación debe incorarse y aprovechar las conversaciones que se producen diariamente entre los públicos interesados de una marca u organización.

 

La ‘economía de la reputación’ en la que vivos (una mayor reputación de una marca plica mayor intención compra o recomendación de sus productos) se construye principalmente a través de conversaciones, lo que debemos asumir también, según Palomares, el papel protagonista de todos los empleados de la organización, convirtiéndolos en tavoces y embajadores de nuestra marca, ‘y nadie mejor que el dircom para liderar ese cambio’.

 

Para el director de Comunicación de ING Bank, la ‘economía de la reputación’ es un nuevo entorno competitivo donde las decisiones de compra, de inversión, o de trabajo, dependen en gran medida del grado de admiración, respeto y confianza que inspiran las compañías. Ha apuntado, en este sentido, que ‘el 79% de las empresas consideran que compiten en esta economía de la reputación’.

 

‘La reputación –ha añadido pacta en los resultados de negocio, cuando ésta crece, también crece nuestro negocio’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil