DE CERO A CIEN EN TRES MESES

Publicidad

 

Según ha trascendido, el 2 de julio es el día clave para que Bruselas dé buena la adquisición de la cablera española Ono parte del gigante del móvil británico Vodafone. Una operación que seguramente tiene todo el sentido empresarial y sectorial, pero que supone una sacudida grande al mercado español, además de un desembolso de 7.200 millones de euros.

 

Ya había empezado el 2014 cuando comenzamos a oir hablar de las posibilidades de que esa operación tuviera lugar, y no fue hasta marzo cuando se dio hecha. Apenas tres meses después, la Comisión Europea habrá dado el visto bueno, y, según se publicaba ayer, en septiembre podría haber ya ofertas integradas con servicios de ambas compañías.

 

Es decir, lo visto Vodafone da hecha la compra, o al menos actúa como si no le cupiese la menor duda de que Bruselas autorizará la operación sin una sola pega. Porque esa integración de plantillas, catálogos, ofertas, servicios y redes os aseguro que no es cosa fácil. Si después del verano ya estaremos viendo productos integrados, esa integración tiene que haber comenzado ya a efectuarse desde dentro. Y, en teoría, les faltan tres semanas para tener la autorización. O tienen hilo directo con Almunia o no hay quien lo entienda, ni a Almunia, ni a sus preferencias, formas y maneras de machacar…

 

Ya podía la Comisión darse la misma prisa en sacar adelante la multitud de asuntos de interés general que tiene en cola desde hace mucho, mucho más tiempo, empezando, sin cambiar de sector, poner coto a las todopoderosas empresas de Intet, desde Amazon hasta Google, que se están literalmente merendando a la maltrecha industria de telecomunicaciones europea. Nos van a dejar para plantar ajos y tomar el sol. Sin taxis, sin desarrollo real de la industria, vendidos a terceros…

 

Hubiera sido deseable algo más de calma y análisis en detalle parte de las autoridades nacionales y comunitarias de la que ha sido la prera gran operación de consolidación del sector teleco en España, y que será, tanto, espejo y guía para las demás que irán llegando. Porque eso sí, los que vengan detrás exigirán lo mismo, ¿no?

 

pedro aparicio pérez

 

gurú horas

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

www.prnoticias.com

www.ondacro.com

www.oknoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.kioskofree.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil