Los talonarios están al rojo vivo en los despachos de los directivos de los principales grupos audiovisuales ante la inminente apertura de la ‘subasta’ para adquirir los derechos de la Champions League a partir de la temada 20152016. Mediaset España, Atresmedia TV, Movistar TV y TVE no faltarán a la cita con distintas cifras y pretensiones.
Todas las noticias apuntan a que la UEFA Champions League ulta los detalles para hacer llegar a su agencia los paquetes que saldrán a ‘subasta’ para las próxas temadas a partir de la correspondiente a 20152016. El poderío de los equipos españoles ha hecho que esta competición, si ya lo era antes, se convierta en un caramelo que todos quieren tener. Mediaset España, Atresmedia TV y TVE pujaran llevarse los derechos para el abierto mientras Movistar TV intentara hacerse con ellos en exclusiva para el pago.
Dos formas de ver el fútbol con un único objetivo: una audiencia que es motor económico de los Grupos Audiovisuales. No es extraño que Movistar TV opte a hacerse con unos derechos tan golosos para su oferta televisiva en la que ya cuenta con la Fórmula 1 o la Moto GP pero la exclusividad o no de esta adquisición, de producirse, vendría dada los paquetes que oferte la UEFA Champions League y lo que tenga que decir al respecto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Nadie quiere perderse esta puja y, según ha podido saber prnoticias, Atresmedia TV no va a faltar a la cita pero lo hará con una cifra adaptada a su filosofía conservadora de adquirir derechos pero no a cualquier precio. Por su parte, Paolo Vasile ya ha anunciado que Mediaset España se va a presentar a la ‘subasta’ con el áno de luchar duramente hacerse con los deseados derechos de la Champions League.
Y en este punto entra en escena TVE ya que, según las fuentes consultadas prnoticias, cercanas a la pública, aunque ‘con recursos más que litados, acudirá a la convocatoria’ la Champions.
Los derechos de la Champions League salen al campo para jugar el partido más tante de la temada con cuyas emisiones quieren hacerse Mediaset España, Atresmedia TV, Movistar TV y TVE pero la mejor oferta económica será la que determine al ganador de una negociación que puede durar desde una semana o dilatarse en el tiempo meses con pujas y repujas.
Seguiremos Informando…