Deutsche Bank ha celebrado noveno año consecutivo el Día del Voluntariado. La cita, que tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Parque del Retiro de Madrid, contó con la participación de un total de 25 voluntarios.
La jornada, realizada en colaboración con la Fundación Lo que de Verdad Imta y la Fundación Soñar Despierto, consistió en compartir una mañana de juegos con 30 niños de 5 a 11 años que viven en diferentes centros de acogida de la Comunidad de Madrid. Los niños disfrutaron de juegos como la búsqueda del tesoro, actividades recreativas y un almuerzo.
Para Ana Mercado, Directora de Responsabilidad Corativa de Deutsche Bank España, ‘para nosotros el voluntariado corativo es un pilar fundamental de nuestra estrategia de RC. Estas jornadas son muy tantes para nosotros que, gracias al compromiso de nuestros empleados, podemos acercarnos a la comunidad y atar nuestro granito de arena para ayudar a colectivos menos favorecidos’.
Voluntariado Corativo
El voluntariado corativo es uno de los principales ejes que marca la política de RC de Deutsche Bank en España. La entidad concibe a los empleados como el mayor activo de cambio social y, ello, a lo largo del año se celebran varias actividades de voluntariado corativo dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan. En 2013, 25.000 empleados participaron en actividades de voluntariado en todo el mundo.