El movimiento #saludysol o por qué elegir Twitter para que arrase tu estrategia de concienciación

Avene_Saludysol
Publicidad

Los tiempos cambian y también las estrategias de Comunicación para hacer llegar mensajes que verdaderamente calen en la sociedad y, sobre todo, que influyan de manera positiva en la adopción de hábitos de vida saludables. Por ello, Laboratorios Dermatológicos Avène ha recurrido a Twitter para lanzar su campaña de prevención del Cáncer de Piel #saludysol. Pero ¿qué posibilidades ofrece esta herramienta que no brindan otras?

 

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es protegiéndose adecuadamente del sol y evitando una exposición continuada a los rayos ultravioleta. Este es el mensaje que Laboratorios Dermatológicos Avène y sociedades científicas de toda Europa se han propuesto transmitir en el marco del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Y la herramienta elegida para conseguir el mayor número de pactos en la sociedad ha sido Twitter. Los motivos son los siguientes:

 

1. Los mensajes tienen que estar allí donde esté el ciudadano o el paciente. En el caso de Twitter el número de usuarios estados en España asciende a 5,7 millones. Y eso que no es la red con más éxito en nuestro país: Facebook y Youtube le llevan una gran ventaja.

 

2. Twitter ofrece mucha interactividad. La red de microblogging es una de las más valoradas que permite dialogar, opinar y compartir. Esta característica, unida que aumenta el número de personas que accede a ella a través de dispositivos móviles, la sitúan como la favorita para desarrollar campañas de concienciación.

 

3. Los mensajes en Twitter van más allá de los tuits. Profesionales de la salud, entidades científica, laboratorios farmacéuticos, medios de comunicación y pacientes están en la conversación y disfrutan de ella.

 

4. Twitter permite desarrollar la mejor de las estrategias: dejar que otros digan lo bien que lo hacemos. Las campañas en redes tienen que destacar su creatividad y motivar a los usuarios a ser partícipes de ellas. El objetivo últo dista mucho de las tradicionales técnicas de publicidad en la que la compañía insiste en las virtudes de su propio producto. En definitiva, consiste en que sean otros los que alaben nuestras iniciativas.

 

5. Twitter consigue que el ciudadano reciba información, busque referencias y finalmente pida más datos en la web de la fuente. Este es el ciclo perfecto para cualquier campaña de comunicación que se lleve a cabo, pues se juega con que el usuario actúa de manera ‘voluntaria’ y no es avasallado molestos y repetitivos mensajes.

 

7. El respaldo científico queda patente. El hecho de que profesionales del sector como médicos, investigadores o científicos compartan o marquen como favorito desde sus perfiles personales este tipo de contenidos redunda en que la campaña adquiera mayor credibilidad y relevancia.

 

7. Las plataformas sociales refuerzan la confianza en la marca. Estas campañas ayudan a humanizar la compañía y hacen que los usuarios vean más allá del producto plicándose de forma directa en asuntos de interés para la sociedad.

 

8. Los resultados son a medio plazo y el coste muy bajo. A diferencia de una campaña de publicidad o Comunicación offline, en la que los resultados son cortoplacistas y la inversión bastante tante, las iniciativas online consiguen aumentar los resultados al medio plazo, el recuerdo al largo plazo y los costes son mínos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil