El vehículo de ocasión se ha convertido en la prera opción de compra para el 72% de los españoles. Precios competitivos y productos cada vez con más garantías son las claves para que los conductores españoles opten un coche usado de segunda mano.
Este sector, que celebra esta semana en IFEMA una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, se encuentra en pleno auge, ya se venden 1,9 coches usados uno nuevo comercializado según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), cifra que coloca a España delante de Alemania y en los preros cinco meses del año las ventas crecieron un 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 690.349 transferencias. Además, se prevé que este mercado crezca hasta un 5% y alcance 1,7 millones de vehículos usados vendidos.
Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la contratación de seguro cuya cobertura mína es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Las diferencias en el precio de las pólizas de coche más baratas para coches nuevos y de segunda mano pueden alcanzar el 50% para vehículos comprados a particular y un 20% para coches de segunda mano comprados a concesionarios, registrándose un mayor precio para los vehículos de más de 4 años. (*según los precios obtenidos en la comparativa de Rastreator.com).
Precio más barato a terceros.
*Para elaborar esta comparativa, se ha tomado como referencia los precios obtenidos en la web Rastreator.com para el siguiente perfil: Cobertura de Terceros.
Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com , ‘el creciento del mercado de vehículos de segunda mano es un hecho plenamente consolidado en nuestro país eso recomendamos a los usuarios que antes de finalizar la compra de un coche de estas características que consideren diversos factores como el kilometraje, el estado de la carrocería o el historial de manteniento y supuesto, comparen antes de realizar la contratación del seguro para que pueda adquirir siempre la mejor opción.’
Mayores garantías para el comprador
Antes de comprar un vehículo usado se deben comprobar el estado del mismo y que éste tenga toda la documentación en regla. Rastreator.com, posee en su web un servicio de comparación de informes sobre el estado de vehículos de segunda mano que se encuentran a la venta. Así, un mismo usuario puede acceder en la actualidad a la comparativa de seguros de coche y moto, de coches de segunda mano y de neumáticos en la misma plataforma.