Las principales voces radiofónicas, al Mundial bajo los presupuestos de las televisiones

Publicidad

La caja tonta, la pequeña pantalla… Llamémosla como queramos. La televisión continúa siendo el medio de comunicación masivo excelencia, dejando a un lado intet. Es eso que durante los grandes eventos futbolísticos, algunas de las principales voces radiofónicas detivas abandonan temalmente las ondas en favor de las emisiones televisivas y negocian su participación de manera individual. Esto supone que los gastos de desplazamiento de todos ellos corran a cargo de las televisiones.

La proyección es mayor y también el pacto sobre el espectador o futuro oyente. Las grandes citas futbolísticas provocan un tante trasvase de las principales voces y comentaristas radiofónicos a televisión. Es cierto que algunos combinan durante todo el año labores en ambos medios, aunque esta tendencia se hace más evidente durante los mundiales/ eurocopas. Las ausencias en las ondas se hacen notar especialmente durante estas citas futbolísticas.

 

Por ejemplo, los oyentes de la Cadena SER no cuentan con Manu Carreño como director de ‘Carrusel Detivo’ durante el Mundial y los de la Cadena COPE tampoco con Paco González al frente de ‘Tiempo de Juego’ en los encuentros de La Roja. Ambos forman pareja televisiva como narradores de nuestra selección en Telecinco.

 

Sin embargo, la presencia de Carreño en la emisora de Prisa prácticamente se reduce a la conducción del espacio detivo ‘Carrusel Mundial’ de las 20:30 horas junto a Pacojó. Por su parte Paco González dirige cada mediodía de 15:00 a 16:00 horas un especial de ‘Detes COPE’ y sólo se ausenta de ‘Tiempo de Juego’ en los partidos de La Roja. Lo mismo ocurre con numerosos comentaristas o colaboradores como Kiko Narváez o Maldini.

 

Jesús Gallego mantiene su amplio trabajo diario en ambos medios (Cadena SER y Cuatro) durante la cita futbolística. El periodista realiza desde Brasil cada mediodía el Especial Mundial de la Cadena SER (15:05 a las 16:00 horas) y la tarde presenta ‘Detes Cuatro Noche’ en la segunda cadena de Mediaset.

 

La televisión es, tanto, prioritaria sobre la radio en las grandes citas futbolísticas. La presencia de las principales voces y colaboradores radiofónicos en la pequeña pantalla es algo que todos ellos negocian de manera individual, aunque siempre bajo el paraguas de la masiva proyección que supone para sus respectivas emisoras. Es una ventana a una audiencia millonaria que luego puede trasladarse a las ondas. Son las televisiones las que se hacen cargo de los gastos de desplazamiento de estos profesionales.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil