Este fin de semana ha estado marcado, también en términos de audiencias, la irrupción del Mundial de Brasil. Los encuentros emitidos Mediaset se han anotado como era de esperar altos registros, incluso en la medianoche. En el acumulado mensual Cuatro ha logrado acercarse mínamente a laSexta y Telecinco ha aumentado considerablemente su ya amplia distancia con Antena 3.
El Mundial de Fútbol de Brasil ha aterrizado en Mediaset con excelentes datos para las cadenas del Grupo. Este fin de semana ha sido el prero que ha contado con partidos después del encuentro inaugural del jueves entre Brasil y Croacia. El vies la cruel derrota de España ante Holanda fue seguida en Telecinco 11.260.000 espectadores y un gran 68,5% de share.
En la medianoche del sábado el apasionante choque que disputaron Inglaterra e Italia en Cuatro alcanzó los 2.702.000 seguidores y un 26,7% de cuota media de pantalla. Tampoco le fue nada mal al ArgentinaBosnia Herzegovina en el late night (00:00 horas) dominical. El partido alcanzó los 3.095.000 espectadores y un 31,2% de share.
Buenas cifras, tanto, en este prer fin de semana donde el Mundial ha llegado con fuerza a la pequeña pantalla. El jueves antes del comienzo del campeonato Cuatro sumaba en su acumulado mensual un 7,2% frente al 7,9% de laSexta. En la jornada de hoy esas cifras se reducen y Cuatro registra un 7,4% y laSexta un 7,7%.
La diferencia es aún más notable entre las principales cadenas de Mediaset y Atresmedia. Telecinco ya superaba a Antena 3 un 14,3% frente al 13,8% en el acumulado hasta el miércoles, pero hoy esta separación es mucho más intensa. Telecinco suma un 15,5%, mientras que Antena 3 se queda con un 13,4%.
Esta tarde será el turno a las 18:00 horas en Cuatro del AlemaniaPortugal.
Seguiremos Informando…