Canal+ Series conquista los cines Callao con la emisión del último capítulo de Juego de Tronos

Juego_de_Tronos_coronacion
Publicidad

Era el momento más esperado de la serie. El listón estaba muy alto, teniendo en cuenta el nivel de las anteriores entregas de la temada. Canal + Series emitió ayer en el cine, y posteriormente en la televisión, el últo capítulo de Juego de Tronos en versión subtitulada. Y no ha decepcionado a los fans de la saga.

 

Canal + Series ha querido despedir a lo grande la cuarta temada de Juego de Tronos. Para ello, antes del preestreno del últo capítulo de la temada en los Cines Callao City Lights de Madrid, ha celebrado en las inmediaciones de la sala un acto al más puro estilo de la serie: caminantes blancos, músicos o iluminados no han podido faltar a la coronación de Manuel Avilés, ganador de 19Reinos, la experiencia transmedia que la cadena ha planteado a los fans estos últos meses. Y después el capítulo. El últo capítulo que mantuvo en vilo a los fieles hasta el últo segundo…

 

Aspectos visuales

Juego de tronos se caracteriza ser una serie con una gran producción y posproducción. Esta cuarta temada ha sido la que más efectos visuales ha incluido, de gran espectacularidad y realismo. Además, si ya disfrutamos de los dragones de Daenerys durante la temada anterior, en ésta hemos podido verlos interactuar de una manera en la que cobran vida de una manera increíble, sobre todo en este últo capítulo, en donde la integración de los dragones con la actriz ha sido perfecta. Gigantes, cuervos, esqueletos, árboles con vida propia… sin duda la cuarta temada ha estado repleta de seres muy especiales.

 

**Este vídeo contiene spoilers de la cuarta temada.

 

Game of Thrones Season 4 VFX Reel Calvin Romeyn from Calvin Romeyn on Veo.

 

 

La cuarta temada

En general, la serie ha sabido adornar aquello que en los libros no es tan pactante. Y mientras unos lectores se negaron a verla al ser advertidos de que no era todo lo fiel al libro que debería ser, otros creen que han sabido adaptar una obra difícil de llevar a la pantalla.

 

Esta cuarta temada ha estado cargada de giros, de emoción, de un ritmo en ocasiones trepidante, de secuencias que nos han dejado sin aliento… Una temada que ha sabido dosificar los golpes al espectador, capítulo tras capítulo, para que ninguno duela demasiado pero sí lo suficiente. Una temada que deja muchos cabos sueltos y que siembra aún más dudas.

 

¿Cómo y cuándo? La quinta temada

El final de esta cuarta temada cierra todas las tramas del tercer libro, ‘Tormenta de espadas’, excepto una relacionada con la Boda Roja. ¿Una nueva baza de HBO para que el comienzo de la quinta sorprenda? El listón que han dejado estos últos diez capítulos va a ser difícil de superar, aunque los creadores de la serie y el propio George R. R. Martin están haciendo lo posible para que el próxo 5 de abril de 2015 (es la fecha de estreno de la quinta temada, un día después podrá verse en España en Canal + Series) Juego de Tronos siga superándose como lo ha hecho hasta ahora.

 

Además, ya se sabe que la serie visitará Do, un enclave que muy probablemente se rodará en Andalucía, según ha declarado abiertamente George R.R. Martin. El autor también ha revelado que el número de episodios puede ampliarse hasta 13, con el fin de contar más historias y las circunstancias psicológicas de los personajes, que se pierden en la adaptación televisiva.

 

¿Qué pasará después? George R. R. Martin tiene la últa palabra, ya que aún no ha terminado de escribir los dos libros que faltan para terminar la historia (se rumorea que, incluso, habrá un octavo libro de la saga), aunque los seguidores de la serie han podido descubrir aspectos de la historia que aún no aparecen en los textos, como la revelación de para qué querían los caminantes blancos a los hijos de Craster.

 

Y ahora sí, ‘The Children’ ATENCIÓN SPOILERS

Cuervos, esqueletos, dragones y venganza, mucha sed de venganza… Parecía difícil que Juego de Tronos nos dejara, una vez más, con la boca abierta, pero así ha sido. Y es que, ya sabemos, que nadie está a salvo en Los Siete Reinos.

 

‘Los niños’ es el único capítulo que Juego de Tronos presenta a los Emmy 2014 en la candidatura de Mejor Guión de Drama y, la realidad, es que tiene todas las condiciones necesarias para conseguirlo. Comienza como continuación de ‘Los Guardianes del Muro’, donde John Nieve abandona Castillo Negro, solo y desarmado, con el único objetivo de matar a Mance Raider. Desde ahí, el capítulo lleva de paseo al espectador los escenarios principales de esta cuarta temada, haciendo surgir más dudas aún de las que ya existían.

 

Que ‘todos los hombres deben morir’ es un hecho que cualquier seguidor de Juego de Tronos tiene más que aprendido y, en esta ocasión, han sido varios: el patriarca de la familia Lannister ha llegado al final de sus días de la forma más lamentable y deshonrosa posible: sentado en la taza del váter y a manos de su propio hijo. ¿Cómo reaccionará Desembarco del Rey cuando despierte con la noticia?

 

Por otro lado, El Perro, ese odiado y querido personaje que ha ido ganándose la confianza del espectador capítulo tras capítulo… Ahora agoniza, postrado en una roca, herido a manos de una mujer, de Brienne de Tarth. Pero, ¿ qué Arya le niega una muerte digna? La pequeña de los Stark nos muestra su lado más cruel justo antes de pronunciar esas palabras que guardaba para utilizar en una ocasión especial: ‘Valar Morghulis’, su pasaje directo a la tierra de Braavos.

 

¿Seguirán los dragones de Daenerys carbonizando niños inocentes? ¿Cómo reaccionarán ante las cadenas que les pone su ‘madre’? ¿Dónde está el tercer dragón? ¿Dónde desembarcarán Tyrion y Varys tras huir de Desembarco del Rey? ¿Llegará Arya a Braavos? Y no podemos olvidar la penetrante mirada que cruzan John Nieve y Melisandre a través de las llamas… Parece que es sólo el comienzo de una ‘bonita’ amistad…

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil