La avalancha en Facebook contra KFC por ‘humillar’ a una niña con cicatrices tiene final feliz

VictoriasVictories
Publicidad

Ha ocurrido en un restaurante KFC en la ciudad de Jackson, Misisipi. Victoria Wilcher, una niña de 3 años que hace unos meses sufrió una brutal agresión parte de tres perros pitbull, era invitada a abandonar el restaurante que ‘su rostro herido asustaba al resto de clientes’. Este hecho fue denunciado sus padres a través de Facebook y ha suscitado una avalancha de mensajes de apoyo a la familia y de condena a la cadena de restaurantes, que no ha tardado en pedir perdón.

 

Tres perros pitbull le provocaron la pérdida de un ojo, cicatrices todo el cuerpo y un enorme trauma psicológico. Fue entonces cuando sus padres crearon la página de Facebook ‘Las victorias de Victoria’ para compartir con sus amigos y familiares los avances en la recuperación de la pequeña. Pero jamás se hubieran aginado que tendrían que denunciar una ‘humillación’ sufrida Victoria.

 

El 12 de junio, los padres de la niña publicaron un pactante post: ‘¿Esta cara te asusta? La semana pasada pidieron a esta preciosa cara que abandonara el KFC de Jackson que su cara asustaba a otros clientes. Yo personalmente nunca volveré a pisar otro KFC y escribiré personalmente al CEO’.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y el pacto social ha sido tremendo. En Facebook, ejemplo, el contenido ha sido compartido 7.724 veces y le gusta a 12.979 personas. Pero miles de personas han compratido esta información a través de otras redes digitales, mostrando su indignación y exigiendo una explicación a KFC. El tema dio el salto incluso a la televisión y a medios de comunicación de todo el mundo.

 

KFC reaccionó cuando el post ya había superado los 10.000 likes y la avalancha de tuits en su contra ya era parable. A través de un comentario en el mismo post que habían publicado los familiares de Victoria y de un comunicado público, pedía disculpas y prometían investigar el asunto. Pero la respuesta de la franquicia de restaurantes no ha terminado ahí. KFC ha confirmado que donará 30.000 dólares para ayudar a Victoria en sus gastos médicos.

 

¿Una nueva victoria para Victoria gracias a la fuerza de las redes sociales?

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil