Sanofi y Medtronic anuncian su alianza estratégica en el campo de la diabetes

Sanofi_Medtronic
Publicidad

Sanofi y Medtronic han anunciado un acuerdo para iniciar una alianza estratégica global en el campo de la diabetes, que estará dirigida a mejorar la experiencia y los resultados de las personas con diabetes de todo el mundo. La alianza se centrará inicialmente en dos prioridades clave: el desarrollo de combinaciones fármacodispositivo y la oferta de servicios de asistencia sanitaria para mejorar el cumpliento terapéutico, splificar el tratamiento con insulina y ayudar a que las personas con diabetes controlen mejor su enfermedad.

 

La alianza estará estructurada como un modelo de innovación abierto que potenciará las aptitudes y los recursos humanos y financieros de ambas empresas. Según el éxito que se consiga en las dos prioridades iniciales, las empresas explorarán otras áreas en las que puedan colaborar.

 

Pascale Witz, Vicepresidenta Ejecutiva de Divisiones Internacionales y Desarrollo Estratégico de Sanofi, comenta que ‘gracias a esta tante colaboración, Sanofi va a aprovechar los avances tecnológicos dirigidos a crear soluciones de tratamiento integral, que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes’. Por su parte, Omar Ishrak, Presidente y CEO de Medtronic, indica: ‘Creemos que existe una magnífica otunidad para adaptar mejor los tratamientos en todo el proceso de cuidado de la diabetes a partir de nuevas y diversas tecnologías’.

 

La alianza va a integrar, un lado, la amplia cartera de productos de insulina y los conocientos y experiencia en el desarrollo de fármacos que posee Sanofi y, otro lado, los conocientos teóricos y prácticos en bombas de insulina y en la monitorización continua de glucosa de Medtronic. Una de las prioridades de la alianza será procionar combinaciones novedosas fármacodispositivo, incluyendo nuevas formas que sean asequibles, prácticas y fáciles de usar con el fin de aumentar el cumpliento terapéutico y conseguir mejores resultados. Estos esfuerzos se centrarán en mejorar el tratamiento de la diabetes de tipo 2, especialmente en las personas que no pueden alcanzar un control glucémico ni siquiera con múltiples inyecciones diarias de insulina.

 

Se ofrecerán servicios de asistencia sanitaria, que es otra área de colaboración prioritaria, mediante un programa diseñado para orientar a las personas con diabetes tipo 2 que no consiguen controlar la enfermedad con tratamientos orales durante la fase inicial del tratamiento con insulina. El inicio del tratamiento con insulina puede suponer un reto, ya que un elevado número de pacientes abandonan el tratamiento con insulina en esta fase temprana.

 

Sanofi y Medtronic tienen en marcha un acuerdo para ayudar a pacientes concretos con diabetes de tipo 1 en Europa, con un sistema de administración de insulina plantable, y pretenden incorar a la alianza este proyecto y otros proyectos innovadores. La puesta en marcha de la alianza está sujeta a la negociación y a la firma de un acuerdo definitivo entre estas empresas.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil