Se puede vivir con calidad de vida

1aaa_r
Publicidad

La Clínica Tambre ha presentado esta mañana la Unidad de Calidad de Vida, unidad pionera en España en cuanto a Medicina Integral para la Mujer.

El Profesor Jesús Tresguerres, Responsable de la Unidad y Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, manifiesta que tanto el hombre como la mujer pueden tener una calidad de vida ópta a partir de los 4550 años. Un tratamiento preventivo, totalmente personalizado, unido a ejercicio físico moderado y una buena alentación es el secreto para mantener una calidad de vida excelente. La Clínica Tambre recomienda que se debiera empezar con este tipo de medicina preventiva personalizada, las mujeres a partir de los 45 años y los hombres a partir de los 60 años, para evitar muchas enfermedades provocadas la falta o la pérdida de hormonas.

 

En la Unidad de Medicina preventiva Integral para la mujer de la Clínica Tambre se le dedica gran atención a la situación de los elementos oxidantes e inflamatorios del organismo y de los elementos protectores (antioxidantes y antiinflamatorios), con un efecto especialmente evidente sobre el sistema cardiovascular y óseo. Se realiza lo tanto un chequeo cardiovascular, respiratorio y de composición coral con densitometría ósea. Se estudian naturalmente las hormonas más tantes donde destacan supuesto las hormonas sexuales femeninas, y se hace el diagnóstico de la ‘?edad biológica?’. En función de la misma y de las posibles alteraciones observadas en el chequeo, se instaura un tratamiento basado en los elementos antes mencionados.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil