INSEGURIDAD

Publicidad

Uno de los grandes problemas de los estados actuales es que deben dotarse de unas leyes y ordenamientos jurídicos que consoliden las democracias y acerquen el gobierno de las decisiones a los ciudadanos. Este marco jurídico que debe ser: real, pactado e inviolable; es uno de los grandes defectos de nuestra ‘vieja/nueva’ democracia. En España existen 17 mini estados que son capaces de cambiar y torcer las leyes hasta límites desconocidos. Pero, hay un Estado central que ayuda a este desgobierno de la confusión. No existe un pacto real sobre: religión, empleo, jubilaciones, salud, exteriores… Aquí cada uno va su cuenta, y así nos va.

 

España ha encontrado dentro de sus fronteras una posible bolsa de petróleo… Pero, hay que decir que NO sistema. ¿Por qué? Porque los ciudadanos saben que Rivero hoy, y el otro mañana, pondrán condiciones para llevarse la tajada a su plato, y, ¿la responsabilidad? del que barre. Les ta lo que pasa hoy, mañana… ¡Ay mañana! Alguien cree de verdad que al Gobierno canario le preocupan los CANARIOS… Sólo un dato: EL PARO endémico generado la complacencia de un gobierno vendido y aplatanado es el más alto de las regiones desarrolladas de Europa. Que pregunten a los productores de tomates, plátano, frutos tropicales de todo tipo… La competencia desleal del MORO, que llega a Europa con sus productos premiados… ¿A qué jugamos? Y que las prospecciones las haga REPSOL, es garantía, la máxa garantía. Y CANARIAS dirá SÍ, al progreso al desarrollo de su nueva planta hotelera, al turismo sostenido… O dejamos al MORO que lo saque desde la otra orilla y con responsabilidad CERO. ¿Dónde coño están los PROTECCIONISTAS, ECOLOGISTAS?…

 

Inseguridad al ver como se presentan en juzgados pruebas que en otros no son ni tenidas en cuenta. Depende de quien sea, de quien indulte, de quien se afore, de quien llame para que te detengan (a mi casa han venido 11 policías a detenerme una denuncia puesta unas horas antes, eso sí lo hicieron con Máxo interés)… ¡Así no! Las buenas gentes, el PUEBLO tiene que tener la verdad como bandera. Las Instituciones ya no pueden mentir más. No puede ser que siga el Presidente de la Liga de Fútbol que lleva toda la vida, o los que están en colegios profesionales desde que se crearon…

 

Cómo se puede gobernar una empresa cuando se ofrece la posibilidad de ajustar plantillas, y a los dos días te lo tumban desde un tribunal superior. Ahora qué pasa con las indemnizaciones, los disgustos, las peleas, los llantos… Las Leyes, su interpretación política, y la política de la interpretación, no son las mismas para todos.

 

Eso, no hablar de las sentencias que reconocen todo tipo de robos, pero el dinero en Suiza. Por desgracia Bárcenas y Gürtel como se está demostrando, son una ficción al lado de los enjuagues de UGT en Andalucía… Todo está podrido y así vamos a acabar como la Roja o como el Gallo de Morón…

 

Se pone un cambio real, que no tiene que venir financiado el horror, el hambre y la muerte de los hermanos Castro o del fascista de Maduro. PODEMOS sin Podemos hacer una España distinta en la que se pueda respirar. En la que los problemas de Estado se traten como tal, y no cada uno su lado. Cuál es la agen de España y cuál es la Marca España: La de un país con los mejores seres humanos del mundo, trabajadores, abnegados, dispuestos, inventores, luchadores… Y una clase política que está podrida desde Fernando VII. ¿No pueden ser ustedes honrados? No puede entrar en la política una bocanada real de aire fresco. No Podemos mandar a los de los territorios a la Cámara territorial, no Podemos elegir con listas abiertas… Es muy sencillo, es voluntad, y pensar que con dos ajustes de los REALES, España se coloca a la cabeza del mundo. QUINIENTOS MILLONES de hispanos miran con atención la salida de la segunda transición, que como la prera se hace la puerta de atrás y sin contar con el PUEBLO, que es el Soberano…

 

Esperemos que la clase empresarial con hombres que luchan colocarnos en el mapa del mundo, sea escuchada y tenida en cuenta, que de ellos depende que esto cambie sí o sí. Necesitamos que las Instituciones funcionen, que se deje de financiar proyectos que han demostrado no tener ningún futuro… Apuesten esos dieces en la selectividad de nuestros jóvenes que merecen una otunidad y un mundo mejor.

 

Para que esto quede en una anécdota hay dos premisas: Devolución de lo robado y lpieza en seco de las Instituciones empezando el Tribunal de Cuentas. Y acaben YA con los reinos de Taifas que luego se matan entre ellos.

 

Un amigo. Gracias.

 

 

pedro aparicio pérez

 

gurú horas

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

www.prnoticias.com

www.ondacro.com

www.oknoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.kioskofree.com

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil