Unas gafas permiten ver a través de los ojos de otro y manejar comandos con las pupilas

TobiiGlasses2
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión se te ha pasado la aginación la posibilidad de poder ver a través de los ojos de otros. Pues bien, esto que quedaba relegado al ámbito de nuestra aginación o a la ciencia ficción será una realidad en octubre. Las nuevas Tobii Glasses 2 son unas gafas que permiten observar a tiempo real lo que está mirando quien las lleva puestas. Esta tecnología, basada en el seguiento del ojo, permite así averiguar a qué presta más atención el usuario y manejar comandos sólo con las pupilas.

 

 

 

Tienen la apariencia de unas gafas con monturas al aire, en las que la lente cuelga de una estructura a modo de ceja que une las dos patillas y pesan solo 45 gramos, son las Tobii Glasses 2, un nuevo weareable con cinco cámaras integradas que permiten contextualizar el comtamiento de cualquier individuo.

 

Así, ejemplo, si se trata de un posible comprador situado frente a la estantería de un supermercado llena de productos, se puede saber qué es lo que le llama la atención, a qué productos dedica más tiempo, etc. Por lo tanto, serían muy útiles para estudios de publicidad.

 

El director de producto de Tobii, Rasmus Petersson, explica: ‘Si Cristiano Ronaldo las usase cuando va a tirar un penalti, se podría analizar cuál es su táctica, hacia dónde mira, en qué centra su atención e, incluso, si engaña al tero con la mirada’.

 

Este experto señala que un campo donde estas gafas pueden dar lugar a aplicaciones interesantes es en el de los videojuegos. Pero también parecen tener un potencial uso en museos y exposiciones.

 

Rasmus Petersson reconoce que ‘uno de los objetivos principales es que desarrolladores de otros productos quieran utilizar la tecnología de seguiento de ojos para incorarla a sus dispositivos’. De esta forma, las Glass de Google se convertirían en un ‘potencial cliente y no en un competidor’, explica. El gigante electrónico podría querer incorar a sus prestaciones actuales de comandos de voz, el manejo de la pantalla incorada en la lente mediante el moviento de pupilas. Del mismo modo, los dispositivos móviles de los usuarios podrían servir para ofrecer información adicional personalizada.

 

El director de producto de Tobii aún no se ha manifestado de las ventajas que podría tener este dispositivo en medicina y, sobre todo, cirugía. Pero sus ventajas son evidentes. Tobii Glasses 2 cuenta con cinco cámaras. Cuatro de ellas, dos cada cristal, miran hacia los ojos de su usuario, registrando su moviento. La quinta, situada en el entrecejo de la estructura, enfoca hacia fuera para saber qué está mirando el usuario en cada instante y tiene una resolución de 1080 píxeles.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil