Alianza para ofrecer tecnología de la información para el cuidado de la salud con base en la nube

Philips_HospitalHome
Publicidad

Philips y salesforce.com se ha unido para pulsar la transformación de la industria en la gestión de atención colaborativa entre pacientes y profesionales de la salud con una nueva plataforma.

 

Como parte de un moviento para acelerar la transformación de la industria del cuidado de la salud, Royal Philips y salesforce.com han anunciado una alianza estratégica para llevar a cabo una plataforma abierta y basada en la nube para el cuidado de la salud, aprovechando la posición de liderazgo de Philips en tecnología médica, aplicaciones clínicas e informática clínica y de salesforce.com en cloud computing empresarial, innovación y captación de clientes.

 

La gestión de las relaciones con el paciente estará en el centro de la futura plataforma, permitiendo a los sanitarios colaborar estrechamente para apoyar a sus pacientes. La plataforma permitirá la interoperabilidad entre dispositivos médicos y datos la recogida de datos y su posterior análisis para mejorar la toma de decisiones clínicas parte de los profesionales y permitir a los pacientes tener un papel más activo en la gestión de su salud personal.

 

La colaboración ya ha dado lugar a dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en la nueva plataforma a finales de este verano: ‘Philips eCareCoordinator’ y ‘Philips eCareCompanion’.

 

Estas aplicaciones de colaboración en la atención permitirán al equipo sanitario hacer un seguiento de los pacientes con enfermedades crónicas que están en sus hogares y facilitarán los programas clínicos Hospital to Home de Philips, como Banner iCare.

 

Este programa está siendo testado en Banner Health, una organización pionera de cuidado responsable de Arizona (EE.UU). Silares modelos de prestación de atención basados en telesalud para hospitales, que utilizan el programa Philips eICU, han demostrado reducir la mortalidad en un 26 ciento y la duración de la estancia en un 20 ciento en un reciente gran estudio multicéntrico.

 

Philips y salesforce.com prevén que en el futuro las aplicaciones cubrirán el ciclo de cuidado: desde el autocuidado y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento pasando la recuperación y el bienestar. La futura plataforma, basada en la plataforma Salesforce, permitirá la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes de todo el mundo, incluyendo registros médicos electrónicos, información de diagnóstico y tratamiento obtenido a través de los equipos de agen y monitorización de Philips, dispositivos personales y tecnologías como HealthKit de Apple.

 

Por otra parte, la plataforma basada en la nube está diseñada para ser altamente escalable incorando privacidad y seguridad de los datos. Mediante la combinación de los datos, la plataforma permitirá un análisis que enriquecerá la toma de decisiones parte de los profesionales e involucrará a los pacientes. Tanto Philips como Salesforce.com prevén que la plataforma utilice los almacenes de datos clínicos y la interoperabilidad de dispositivos médicos de Philips. Se pretende que esté abierto a desarrolladores y se espera que desemboque en un vibrante ecosistema de socios que crean aplicaciones. Como resultado, la futura plataforma tiene el potencial de transformar tanto la prestación profesional de la salud como la gestión continua de la salud personal.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil