El Mundial de Brasil fracasa en Gol Televisión con audiencias medias de 70.000 espectadores

Publicidad

Gol Televisión, la cadena de TDT de pago de Mediapro, ha emitido en exclusiva más de dos tercios de la prera fase del Mundial de Brasil con resultados de audiencias más que discretos. La plataforma tiene menos de 250.000 abonados en toda España sumados a los bares que emiten su señal durante el Mundial de Brasil. No obstante, los datos han estado muy debajo de las expectativas con audiencias medias que rozan los 70.000 espectadores partido y un pico de 110.000 seguidores. En abierto los partidos no bajan de los 2,5 millones de seguidores.

 

 

Hace unos meses Mediapro lanzó a concurso el canal Gol Mundial a las diferentes operadoras de pago, a sabiendas de que su cobertura en TDT de pago era escasa y podía frenar la difusión y las audiencias del producto, sin duda de gran demanda la exclusividad de más de dos tercios de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil. No obstante, y como ya os adelantamos en prnoticias la cadena se quedó sin ofertas –o según su versión no llegaron al míno exigido y tanto se lanzaron a la aventura de emitir Gol Mundial sólo TDT de pago y los bares que contrataran la señal mediante Canal Plus.

 

La apuesta era arriesgada ya que significaba confiar todas las fichas a una plataforma –la TDT de pago que nunca se ha consolidado y que en el caso de GOL TV tiene poco menos de 250.000 abonados según los últos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y no ha salido bien: la audiencias ha sido muy pobres y a duras penas han logrado colarse en los datos de las más vistas de las temáticas de pago, superadas en muchas ocasiones series consolidadas como ‘Los Spsons’.

 

Los registros de Kantar Media indican que uno de los partidos  más vistos ha sido el ArgentinaIrán del pasado 21 de junio con 103.000 espectadores y el FranciaHonduras del 15 de junio con 110.000 seguidores. No obstante, han sido un espejismo ya que la media ha sido de 70.000 seguidores y en algunas otunidades se ha llegado a los 47.000 seguidores como el pasado UruguayInglaterra del 19 de junio.

 

Económicamente desconocemos la rentabilidad del canal, que Mediapro no ata estos datos, pero desde luego no está llegando audiencias ni aumento de abonados. No es comparable, pero el tirón del Mundial se refleja en las audiencias de Mediaset, que en encuentros en que no juega España –y que en calidad no superan a los de GOL TV superan regularmente los 2,5 millones de espectadores. El problema es con el fútbol del Mundial en pago, que no logra cautivar a más de 70.000 personas partido.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil