El Mundial de Brasil es claramente el Mundial Social Media con unas previsiones de récord en Redes Sociales que ha demostrado desde su partido inaugural, la popularidad de los jugadores y selecciones en sus perfiles personales junto al tirón de los patrocinadores ha hecho que la Copa del Mundo arrase día tras día en pacto social.
Por ello, los equipos de comunicación de la consultora Llorente & Cuenca han realizado el Mapa de Poder en la Red – Jugadores, Entrenadores y Selecciones Nacionales #Brasil2014 que estudia el nivel de plementación de su identidad digital y valora su influencia en Twitter.
Entre los 800 jugadores, selecciones y entrenadores estudiados, Cristiano Ronaldo, con más de 26 millones de seguidores y ganador del últo Balón de Oro de la FIFA 2013, es sin duda el futbolista con mayor presencia e influencia en Twitter, con un factor de 97’33, liderando de esta manera el TOP50.
El segundo lugar lo comparten Gerard Piqué (más de ocho millones de seguidores) y Sergio Ramos (más de cuatro millones), con un factor de influencia de 97,11. En el tercer lugar se ubica el mediapunta Cesc Fábregas, con más de seis millones de seguidores, con una puntuación de 96,89 de influencia.
Ocho jugadores del once perfecto su influencia en la red, pertenecen a ‘La Roja’, y son precisamente quienes se han alzado con más campeonatos internacionales en los últos años. Mientras que los tres seleccionados restantes pertenecen a los equipos de Argentina, Brasil y Portugal.
El once perfecto lo conforman: Cristiano Ronaldo (97,33), David Villa (96,67) y Sergio Agüero (95,78) en la línea de ataque; Cesc Fábregas (96,89), Andrés Iniesta (96,22) y Xabi Alonso (94,67) en la volante; Gerard Piqué (97,11), Sergio Ramos (97,11), Javi Martínez (88,67) y Dani Alves (93,33) en la defensa; e Iker Casillas (94,00) en la tería.
El estudio refleja realidades del mundo offline, ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la Red. ¿Tiene su presencia en redes alguna relación con la cuantía de sus contratos publicitarios? Seguro que para muchos de ellos, que tienen una identidad digital muy activa, planificada y gestionada de manera profesional, la respuesta es afirmativa.
Seguiremos informando…