Somoano y Echenique entregan la cabeza de Ignacio Corrales para salvar sus puestos hasta fin de año

Publicidad

Leopoldo González Echenique y Julio Somoano forzaron la salida de Ignacio Corrales para detener la hemorragia de TVE y de paso salvar sus cargos, al menos hasta fin de año. Hasta el momento, todos los sectores, incluyendo una parte muy tante del Partido Popular había pedido la cabeza de Echenique, su errática gestión; y de Somoano la pérdida de influencia de los informativos, pero ha sido Corrales finalmente el que ha abandonado. Evidentemente la salida de Corrales se debe a sus escasos éxitos en la parrilla de TVE, pero ni mucho menos se acaban los problemas con su salida.

 

 

Ignacio Corrales ha sido obligado a ditir. La versión oficial apunta a que le ha pasado factura su mala gestión de la parrilla de TVE y el desplome de las audiencias. Corrales asumió en la temada 20122013 con una herencia de audiencias del 13,4% en 20112012 y la ha dejado en un 10% en la temada 20132014. 3,4 puntos menos con varios mínos históricos durante su gestión, que incluyen espacios para olvidar como el reciente ‘Pueblo más divertido’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Generación Rock’, ‘Mira quien baila’ o una tardes destrozadas con diferentes cambios de cromos.

 

Evidentemente la gestión ha sido desastrosa y su salida se pedía desde hace meses, pero los problemas no se acaban con su marcha. La verdadera preocupación del PP es la pérdida de audiencia e influencia de sus informativos, y para ellos Leopoldo González Echenique y Julio Somoano han entregado la cabeza de Corrales, argumentando que la parrilla está dinamitando a sus telediarios, quitando el efecto arrastre que se produce en otras cadenas. Bajo esta lógica, ahora se debería reconstruir la parrilla en base a los telediarios, algo difícil considerando que todos los cambios tardan meses en asentarse.

 

Con todo, está claro que Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado mantener en el cargo a Echenique, convencida de que es el hombre que CRTVE necesita. Los 130 millones que han destinado como partida extraordinaria a la Coración para salvarla de la quiebra ha sido vista como un espaldarazo para su gestión. En el caso de Somoano, las cosas no están claras que la mitad del PP sigue pidiendo su cabeza ya que se le culpa de parte de los votos perdidos el partido en las últas elecciones europeas.

 

Pero ¿Cómo queda TVE? El que lo tiene más difícil para seguir es el director Adjunto Alejandro Flórez, un hombre de Ignacio Corrales, fichado expresamente el director saliente. Incluso se especuló con que Flórez sería su sustituto, pero su carácter de directivo externo y cercano a las productoras privadas jugó en su contra. Montse Abad, directora de Contenidos y Programación, tampoco tiene seguro continuar en su cargo. Probablemente Díez querrá nombrar a su equipo de confianza y en él Abad y Flórez no encajan.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil