PharmaMar firma un acuerdo de licencia con GP Pharm por el que comercializará Politrate en Italia

1AAA_pharmamar2
Publicidad

El Grupo Zeltia ha anunciado hoy que Pharma Mar, S.R.L., filial en Italia de Pharma Mar, S.A. ha suscrito un acuerdo de licencia con GP Pharm, el que Pharma Mar S.R.L. distribuirá en Italia el fármaco Politrate (leuprorelina) de GP Pharm. Politrate comercializado en otros países bajo la marca Lutrate es un fármaco aprobado en 23 países de la Unión Europea para el tratamiento del cáncer de próstata y que cuenta también con la aprobación del precio de reembolso.

 

 

Los términos del contrato establecen que Pharma Mar S.R.L., distribuirá en exclusiva Politrate en Italia, producto que será suministrado a Pharma Mar S.R.L. GP Pharm. PharmaMar tiene previsto iniciar la distribución del Politrate en Italia a partir del próxo mes de octubre. En un prer momento se iniciará la comercialización lanzando la dosificación de un mes y está previsto ampliarla posteriormente con el tratamiento de tres meses.

Este acuerdo es sinérgico con la actividad comercial que PharmaMar desarrolla en otros países de la UE y se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar su red comercial con nuevos productos que añadir a su tafolio.El acuerdo que han firmado ambas compañías hace referencia a la distribución de Politrate y no a la fabricación, de la cual se encargará GP Pharm. Así pues, este acuerdo no supondrá inversión adicional parte de PharmaMar, y utilizará su infraestructura existente en Italia para la comercialización de este fármaco.

 

Sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres después del cáncer de pulmón. Alrededor de 1,1 millones de hombres fueron diagnosticados de esta enfermedad en 2012 (Globocan) y representa el 15% de todos los tumores masculinos. Aun así, hay grandes diferencias entre los países más y menos desarrollados; mientras en éstos últos es el sexto tumor en frecuencia, tras los cánceres de pulmón, estómago, hígado, esófago y colon, en los países desarrollados su frecuencia ha aumentado muy rápidamente en la últa década, y en muchos países es el prero en frecuencia entre los hombres, muy delante del cáncer de pulmón (Norteamérica, Australia y Europa del Norte principalmente). La mortalidad es, sin embargo, de las más bajas (307.000 fallecidos en 2012 y quinta causa de muerte) debido al diagnóstico precoz y a los avances terapéuticos. Este es el caso en Italia donde se diagnostican más de 44.000 casos anuales, lo que representa el 23% de los tumores entre los hombres. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 60 y los 80 años, con un máxo entre los 70 y los 75, aunque hay un número significativo de casos desde los 50 años. En general se puede considerar un tumor propio de edades avanzadas.

 

 Sobre GP Pharm

GP Pharm es una compañía biofarmacéutica situada en Barcelona (España). Su actividad se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos inyectables en los campos de Urología y Oncología, algunos de ellos basados en sistemas de liberación propios. Estas plataformas tecnológicas incluyen microesferas y liposomas. La empresa trabaja en el desarrollo completo de éstos fármacos, desde los estudios clínicos hasta su salida a mercado. Estas especialidades pueden ser comercializadas bien bajo marca bien bajo licencias.

 

 Sobre Politrate/Lutrate

Lutrate (acetato de leuprolide 3,75 mg) pertenece a un grupo de fármacos conocidos como agonistas de hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH), fármacos que reducen la testosterona (hormona sexual). Lutrate® 1 mes ha sido aprobado en 23 países de la Unión Europea, entre ellos España, Alemania, Reino Unido e Italia. Se espera que pronto esté disponible en los Estados Unidos (la presentación del dossier de registro en EE.UU de las formas Lutrate® Depot 1 mes y 3 meses está programada para la segunda mitad del 2014) y en muchos otros países a nivel mundial. El dossier de registro de Lutrate® Depot 3 meses fue presentado (DCP con España como país de referencia) en abril del 2014. GP Pharm está actualmente desarrollando también el Lutrate® Depot 6 meses.

 

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia. Yondelis es el prer fármaco antitumoral de origen marino. PharmaMar cuenta con otros cuatro nuevos compuestos en desarrollo clínico: Aplidin®, PM01183, Zalypsis® y PM060184. PharmaMar también tiene una rica cartera preclínica de candidatos, y un fuerte programa de investigación y desarrollo.

 

Sobre Zeltia

Las principales compañías del Grupo Zeltia son las siguientes:

PharmaMar, lacompañía biotecnológica dedicada al desarrollo de tratamientos contra el cáncer mediante el descubriento y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino; Genómica,  compañía española en el campo del diagnóstico molecular basando el análisis del DNA; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi).

 

Nota tante

PharmaMar, con sede en Madrid, España, es una filial de Zeltia, S.A. (Bolsa española, ZEL) compañía esta últa cuyas acciones se negocian en la Bolsa española desde 1963 y en el mercado continuo español desde 1998. Este documento es un comunicado de prensa, no un folleto. Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asismo, este documento, ni su distribución es o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil