Salidas a bolsa de las socimi ¿Por qué no comunican?

bolsa_de_madrid
Publicidad

Esta semana salía a Bolsa la soci, promovida el gestor de fondos español Magic Real Estate. Esta ha sido la mayor salida a Bolsa en el mercado español desde julio de 2011, y a la que hay que sumar la salida de las otras soci Las España Real Estate e Hispania Activos inmobiliarios. Sin embargo, la tónica entre todas estas ha sido la misma, un perfil bajo en su comunicación ¿Por qué?

 

 

 

Esta figura de inversión (soci)está de plena actualidad tras los debuts este año de Lar e Hispania Activos Inmobiriarios en el Mercado Continuo y esta semana de Merlín Properties. Jesús Muela, de GVC Gaesco descubría hace unas semanas todas las claves y hacerlas más cercanas para los inversores. (escuchar podcast)

 

 

 

Sin embargo, algo que que destacan la gran mayoría de profesionales del periodismo económico es la falta de proactividad en la comunicación de las soci. Según señalan algunos expertos y fuentes cercanas a las soci que han salido en el mercado continuo, las causas del perfil bajo en la comunicación de estas se debe a un componente ‘estratégico’. Y es que según estas fuentes, al no dirigirse a inversores generalistas la comunicación no es una prioridad para ellas.

 

La últa en saltar al parqué, Merlín Properties, ha elegido a la consultora de comunicación Grupo Albión, y su estrategia poco dista de la de otras soci: pocas entrevistas y comunicaciones oficiales.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil