Los motoristas demandan medidas para mejorar la seguridad vial

Publicidad

Cada vez más motoristas demandan nuevas medidas para aumentar la seguridad en las carreteras. ¿Por qué? Pues que los motoristas son más vulnerables ante los siniestros de tráfico y las probabilidades de que sufran consecuencias fatales tras un accidente son 17 veces más que las que tienen los conductores de turismos.

 

 

 

Las motocicletas son también más difíciles de controlar cuando se va a mucha velocidad y, aunque el casco es un elemento de seguridad muy tante, lo cierto es que no es infalible. Pont Grup recomienda encarecidamente a todos los moteros que hagan uso del casco en cualquier circunstancia, aunque el trayecto sea muy corto. Es obligatorio y puede salvarte la vida.

 

Aumenta la precaución ante estos 3 elementos viales:

Pavento

Es fundamental para los motoristas que el pavento se encuentre en buen estado, lo cual no ocurre siempre. El mal estado de las carreteras es un problema para las motos que sus baches e perfecciones pueden hacer caer al conductor, o puede perder el control del vehículo. Ten mucho cuidado si hay grietas en el suelo, sobre todo si llueve o el terreno está resbaladizo.

 

Barreras de Protección

Las barreras de protección pueden salvar tu vida en caso de accidente, pero también son peligrosas si se encuentran en mal estado. Los guardarraíles antiguos pueden ser muy dañinos y actuar como ‘cuchillas’, ve con cuidado. Si el ancho del arcén es muy estrecho o está sucio y en malas condiciones, aumenta la precaución.

 

Marcas Viales

En cuanto a las marcas viales del suelo, ten especial precaución si pasas enca a gran velocidad. Lo ideal es que estén pintadas con material antideslizante, pero no te fíes. Incluso algunos pasos de cebra son peligrosos aunque no haya llovido. Extrema las precauciones siempre con tu moto, tu cuerpo es la carrocería…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil