CaixaBank, elegido Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica por segundo año consecutivo

caixabank
Publicidad

CaixaBank ha sido elegido como ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology Innovation’) la publicación británica Euromoney. Los premios reconocen el liderazgo mundial en innovación tecnológica de la entidad y la adaptación de esos avances para mejorar los servicios y la relación con los clientes.

El galardón ha sido entregado en el marco de la gala ‘Euromoney Awards for Excellence’ que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres con la participación de directivos de entidades internacionales. ‘Euromoney Magazine’ ha destacado a la hora de entregar el premio el carácter pionero de CaixaBank en la plantación de las nuevas tecnologías, como los sistemas de pago con la tecnología contactless y las aplicaciones para dispositivos wearables, y en la mejora de la interacción con los clientes. La publicación reconoce que la innovación tecnológica resulta clave para la competitividad y el creciento eficiente.

 

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone ‘un reconociento a la apuesta la innovación y la tecnología que, desde siempre, ha desarrollado la entidad que forma parte de su modelo de negocio para lograr la excelencia en el servicio’. Fainé también ha destacado que ‘la tecnología está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta para adaptarse a las formas de comunicarse de los clientes y mejorar la eficiencia’.

 

CaixaBank cuenta con 13,6 millones de clientes y es líder en banca online del mercado español, con 9,4 millones de usuarios de Línea Abierta y una cuota de mercado del 32,5%, lo que le convierte en la segunda entidad del mundo índice de penetración en su mercado, según comScore.

 

Además, lidera el mercado de banca móvil, con el mayor número de clientes de servicios financieros en España (3,8 millones), y el de banca electrónica, con 13 millones de tarjetas emitidas, de las que 4 millones son contactless. Además, la entidad dispone de 5.716 oficinas y 9.615 cajeros. Asismo, la entidad cuenta con la prera tienda en aplicaciones móviles del sector financiero, con más de 70 aplicaciones, que han registrado más de tres millones de descargas al año. CaixaBank también ha sido la prera entidad en lanzar de forma masiva el pago contactless y también en diseñar aplicaciones bancarias para dispositivos wearables.

 

La entidad está desarrollando su nueva infraestructura de Big Data junto con Oracle, lo que permitirá un mayor conociento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio con iniciativas innovadoras. El proyecto ha culminado la plementación de la prera fase con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, lo que convierte a CaixaBank en una de las preras entidades del mundo en incorar el Big Data en su gestión diaria del negocio.

 

Innovación al servicio de las personas

CaixaBank entiende la innovación como un medio para procionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el fuerte compromiso social de la entidad, que comparte con su accionista mayoritario, la Fundación Bancaria ‘La Caixa’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil