IDIS incorpora en su web una sección con los datos de la sanidad privada por comunidades autónomas

IDIS_CCAA1
Publicidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha incluido en su tal web una sección que permite el acceso a los datos más actualizados de la sanidad privada, provenientes de los informes y análisis de la entidad, en todas las comunidades autónomas.

 

En concreto, los datos que se reflejarán en esta nueva sección corresponden a los informes de ‘Análisis de Situación’ y ‘Barómetro de la Sanidad Privada’, lo que quiere decir que, un lado, se plasmarán los datos objetivos de cómo se encuentra la sanidad privada en cada una de las comunidades autónomas y, otro, se podrá valorar en las mismas zonas la percepción que tienen los usuarios de los servicios sanitarios privados.

 

‘Además tal como señala Manuel Vilches, director general del IDIS estarán disponibles los datos sobre cómo se está llevando a cabo la colaboración entre el sector público y el sector privado, con las distintas fórmulas existentes; sabemos que la sanidad privada es un aliado indiscutible para seguir mejorando y eso creemos que es tante que localmente los usuarios conozcan también cómo la sanidad privada permite tener un sistema sanitario global mejor’.

 

En solo cuatro años, IDIS ha llevado a cabo más de una docena de informes y análisis que han permitido obtener una fotografía de la sanidad privada inexistente hasta ese momento. ‘La teoría no basta para mostrar hechos asegura Juan Abarca, secretario general del IDIS; eso, desde el inicio, IDIS ha hecho un tante esfuerzo desarrollar estudios que hablen sí solos y que demuestren la atación real de la sanidad privada; conocer la opinión de los propios pacientes sobre los servicios que recibe y mostrar la colaboración público privada como una práctica común, necesaria y con resultados en todas las CC.AA’.

 

En esta sección se pueden consultar los datos del ‘Barómetro de la Sanidad Privada’ de los tres últos años, así como los Informes ‘Análisis de situación’ y ‘La colaboración públicoprivada en sanidad’ en todas las CC.AA.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil