laSexta inicia el rodaje de ‘Refugiados’, su arriesgada e innovadora ficción junto a la BBC

1_reparto_refugiados
Publicidad

La temada que acaba de finalizar ha sido sin duda triunfal para laSexta. La segunda cadena de Atresmedia ha obtenido excelentes resultados con sus estrenos de entreteniento y sólo la ficción propia era hasta ahora su punto más débil. Después de tres años en blanco en este terreno, la cadena ha comenzado esta semana el rodaje una de sus apuestas más arriesgadas, la serie de ciencia ficción ‘Refugiados’. El proyecto viene avalado Atresmedia Series y BBC Worldwide, en su prera coproducción en nuestro país. El sello en la producción corre a cargo de Bambú.

 

El pre te de laSexta recibirá la próxa temada una apuesta nada convencional, innovadora y muy arriesgada. El canal ha iniciado el rodaje de ‘Refugiados’, una serie de ciencia ficción con reparto británico y rodada en inglés. Para Mario López, director de Antena de laSexta ‘nos adentramos en el gran género que le faltaba a laSexta para aspirar a ser esa cadena grande que desde hace dos años estamos intentando conseguir. Creo que es un paso adelante definitivo’.

 

Se trata del prer trabajo de Atresmedia Series para laSexta, un proyecto con el que ‘estamos traspasando fronteras’, ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión. Además, en esta aventura cuenta con un socio de excepción: BBC Worldwide, en su prera coproducción en nuestro país. Ambas compañías han trabajado mano a mano y han supervisado y consensuado todos los detalles de la serie.

 

Ramón Campos (Bambú Producciones), productor ejecutivo de ‘Refugiados’, ha asegurado que ‘es algo que deseábamos hacer en España todos mucho tiempo. Una serie de 45/50 minutos, ciencia ficción, poder rodarla para el mercado internacional en idioma original inglés…’. En este aspecto la otra productora ejecutiva, Teresa FernándezValdés, ha reconocido que han adapatado tanto la estructura de los guiones como su producción y rodaje a un modelo diferente mucho más rápido al habitual de las series españolas de 70 minutos.

 

La prera temada de ‘Refugiados’ estará formada ocho capítulos con un cierre, aunque siempre dejando la puerta abierta a continuar con nuevas tramas y entregas en el futuro.

 

El elenco es mayoritariamente británico y está encabezado Natalia Tena (‘Juego de tronos’, ‘Harry Potter’), David Leon (‘RocknRolla’, ‘Vera’) y Will Keen (‘Holby City’, ‘The bill’, ‘The Impressionists’, ‘The Wire’, ‘Casualty 1907’, ‘Elisabeth’). Junto a ellos otros nombres como Brendan Price (‘Los sin nombre’), Gillian Apter (‘Celia’) y Charlotte Vega (‘El secreto de Puente Viejo’). La idea original de la serie es de Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y estará dirigida David Pinillos.

 

EL PUNTO DE PARTIDA DE ‘REFUGIADOS’

En ‘Refugiados’ la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3.000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

 

La llegada de los refugiados coge sorpresa a todo el mundo, incluida la Familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel (Will Keen), la de Emma (Natalia Tena) y la pequeña Ana (Dafne Keen). El vuelco que sufre su existencia tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex (David Leon), que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea cumplirla, incluso romper las reglas.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil