El 26% de la población española padece astigmatismo

Alcon
Publicidad

El astigmatismo afecta a un 26% de la población y supone el tercer problema visual más común entre los españoles, sólo detrás de la miopía (28%) y la presbicia o vista cansada (28%). Este defecto de la visión se debe a una curvatura irregular de la superficie frontal del ojo, y tiene como principal consecuencia una visión borrosa y distorsionada que disminuye la agudeza visual en objetos próxos y lejanos.

 

El astigmatismo puede afectar a personas de todas las edades, lo que puede convertirse en un tante obstáculo para el aprendizaje de los niños y jóvenes en la escuela, para la eficiencia en el entorno laboral de los adultos y para el desempeño de actividades tan habituales como conducir, cocinar, ver la televisión o practicar dete, ejemplo.

 

En la actualidad, las personas con astigmatismo pueden escoger entre los diferentes métodos de corrección disponibles. Las lentes de contacto tóricas son una solución ópta ya que ofrecen al usuario una mayor libertad y flexibilidad que las gafas graduadas. Además, a diferencia de las lentillas esféricas, las lentes de contacto tóricas han sido especialmente diseñadas para compensar la curvatura irregular de la cóa, compensando así el efecto de visión distorsionada que ésta provoca y ofreciendo una visión más clara y nítida.

 

Gracias a los últos avances en materiales y diseño, las lentes de contacto tóricas blandas ofrecen un confort duradero a lo largo del día. En este sentido, las lentillas mensuales de hidrogel de silicona para el astigmatismo ofrecen una hidratación superior y hasta cinco veces más permeabilidad al oxígeno que las lentillas tóricas de hidrogel tradicionales.

 

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el astigmatismo superior a 0’75 D debería ser corregido con lentes de contacto tóricas, aunque todavía hay muchos usuarios que utilizan lentes de contacto esféricas como solución a este problema refractivo. A pesar de que estas últas pueden ofrecer una correcta agudeza visual, los datos indican que las personas con astigmatismos bajos podrían beneficiarse más de las lentillas tóricas tanto en lo que a comodidad se refiere como en cuanto a la calidad de la visión.

 

Asismo, también existen lentillas tóricas de reemplazo diario. Además de permitir al usuario estrenar una lentilla nueva y fresca cada día, algunas de estas lentillas están fabricadas con innovadores materiales capaces de liberar agentes humectantes en cada parpadeo5 para garantizar una mayor lubricidad y comodidad durante toda la jornada.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil