Zaimo presenta una guía con 10 consejos para pedir un crédito online rápido y responsable

Publicidad

Conscientes de las consecuencias ocasionadas los créditos concedidos indiscrinadamente las entidades financieras durante los tiempos de creciento económico en España, Zao, filial española de la compañía especializada en tecnología financiera Kreditech, apuesta promover la responsabilidad crediticia de consumidores y empresarios y ha elaborado una guía con 10 consejos prácticos para solicitar un préstamo online.

 

 

Zao concede préstamos sólo a aquellas personas que obtienen una valoración favorable en el análisis de riesgo de su sistema y que solicitan una cantidad moderada para una necesidad económica puntual o un problema de liquidez temal.

 

10 CONSEJOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO ONLINE DE FORMA RESPONSABLE

1. Solicitar la cantidad justa. Pide el dinero estrictamente necesario para lo que necesites. Las cantidades moderadas son siempre más fáciles de obtener y de devolver. Zao controla las cantidades que se conceden: se pueden solicitar hasta 1.5000 euros y en su sitio web incluye información transparente acerca de la comisión que se carga así como de las consecuencias que genera el pago.

 

2. Justificar el gasto. Tener siempre un gasto justificado el que solicitar un préstamo, y a ser posible, acompañado de un presupuesto de lo que queramos pagar con ese dinero: una avería del coche, una pequeña reforma, unos estudios… o incluso una factura de teléfono pagada, son motivos que siempre estarán mejor justificados que, ejemplo, un viaje vacacional.

 

3. No solicitar un préstamo para pagar otro. Zao quiere ayudar a personas y empresas a salir de un apuro pero no convertirse en parte de un problema mayor. No es responsable solicitar un préstamo para hacer frente a otro anterior y lo normal es que este tipo de solicitudes sean rechazadas.

 

4. Asegurarse de que se podrá devolver. Hay que estudiar cuál es su situación financiera y cómo puede evolucionar de forma realista para evaluar si se podrá abordar la devolución del préstamo antes de solicitarlo. El sistema de evaluación de Zao analiza en pocos minutos el perfil del solicitante y decide si es posible conceder el préstamo.

 

5. Comprobar que se podrá devolver el crédito en el plazo establecido. Es tante tener la seguridad de que se podrá devolver el préstamo en el plazo acordado, lo que siempre mejora nuestra calificación de riesgo como cliente de este tipo de servicios. En caso de que alguna circunstancia no pueda cumplirse con un único venciento, Zao permite solicitar la devolución de la cantidad obtenida en diversos plazos.

 

6. Utilice servicios que cuenten con condiciones claras y léalas con deteniento. Antes de solicitar un crédito online, es tante no apresurarse. Debemos tener claro todos los aspectos del servicio: los conceptos, las condiciones y los términos de la devolución. Todos los honorarios de Zao están claramente expuestos en el momento de la solicitud del préstamo. No hay sorpresas de costes ocultos o letra pequeña. Sólo en el caso de que no se devuelva el crédito a tiempo se cargarán costes adicionales o se pondrán en marcha las medidas especificadas al efecto.

 

7. Comprobar que nuestro historial de préstamos no tiene nada pendiente antes de solicitar un nuevo crédito. Si figuran demoras en los pagos durante los últos seis meses, es preferible esperar y liquidar los que estén pendientes antes de solicitar un nuevo préstamo. Esto ayuda a mejorar nuestra calificación de riesgo. Zao aumenta la cantidad máxa que se puede solicitar cada cliente cada préstamo que éste pague dentro del plazo establecido.

 

8. Concentrar nuestros esfuerzos en un préstamo. Igualmente es conveniente asegurarse de que durante el periodo de tiempo que tengamos para devolver el crédito no tendremos que hacer frente a desembolsos tantes. Hay que prever que no necesitaremos cantidades adicionales para una derrama de la comunidad de vecinos o para el seguro del coche, ejemplo. Es conveniente dejar pasar unos meses entre cada solicitud de préstamo. Zao confía en que sólo el cliente sabe qué cantidad necesita y qué plazo de devolución se ajusta más a sus necesidades y así se adapta a cualesquiera que sean, permitiéndole elegir su propia combinación personalizada.

 

9. Comparar servicios en función de nuestras necesidades crediticias. Cada empresa de crédito o entidad financiera establece diferentes requisitos y condiciones. Debemos comparar los de aquellos que nos den mayor confianza y puedan responder a nuestra necesidad de liquidez con un coste asumible, en un plazo de concesión y devolución que se adecue a lo que necesitamos. Zao funciona las 24 horas al día, 7 días a la semana y su sistema es capaz de evaluar una solicitud y decidir sobre la concesión del préstamo en sólo unos minutos, de forma que el cliente pueda contar con la cantidad solicitada en su cuenta en unos 15 minutos.

 

10. Cuida tus contactos y actividad en las redes sociales. Esta actividad, así como las conexiones, amigos y seguidores, son parte del proceso de evaluación a la hora de determinar si se concede un crédito o no. Nuestra tecnología basada en big data analiza hasta 15.000 datos públicos para realizar la evaluación del riesgo de cada préstamo solicitado.

 

“El sector de los créditos online ha crecido exponencialmente durante el periodo de crisis, pero es un recurso que comienza a ser cada vez más conocido y utilizado ya que consumidores y pymes siguen teniendo que hacer frente a pagos puntuales e inesperados o necesitando liquidez inmediata para sus proyectos. Nuestra tecnología permite responder a sus necesidades de forma adecuada y en el plazo de tiempo que requieren, lo que está contribuyendo a dinamizar la economía”, ha comentado Eduardo Marín, director de Zao en España.

 

Zao concede préstamos online tes de hasta 1.500 euros en tan solo 10 minutos gracias a un innovador sistema tecnológico de evaluación del cliente basado en un algoritmo automatizado. Mientras que la banca tradicional tarda en procesar un estudio de solvencia y responder al cliente entre 48 y 72 horas una vez presentados los comprobantes y certificados

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil