Quién dijo miedo… ¿Se han cumplido los protocolos contra el ébola?

bola_manolo
Publicidad

La repatriación del religioso infectado el ébola Miguel Pajares no deja de dar que hablar. Tras su llegada esta mañana a la base militar de Torrejón de Ardoz el traslado hasta el Hospital Carlos III de Madrid ha captado toda la atención, la expectación ver los protocolos de seguridad ha movilizado muchos españoles.

Precisamente ese interés ver los trajes y los procedientos ha dejado al descubierto que uno de los copilotos de las ambulancias que iban en la comitiva iba vestido adecuadamente para prevenir la propagación del virus a través de una fotografía que rápidamente se ha convertido en viral.

 

Confirmado: el copiloto de la ambulancia del #Ebola es del mismo Bilbao… Ni traje NBQ ni mierdas! pic.twitter.com/hR9VQd25Sp

— Alberto PérezGénez (@albertopgenez) agosto 7, 2014

¿Recortes? ¿Desacato del protocolo? Twitter ha ardido en cuestión de minutos y no el calor, más bien las fiebres que ha provocado esto del ébola, y aunque algunos medios han confirmado ya que la ambulancia en la que viajaba este hombre sin la protección necesaria no era la que trasladaba a Pajares sino solo un vehículo de apoyo, lo cierto es que los virales respecto al tema no se han hecho esperar.

 

«Le ponemos un poco de film transparente dentro a la ambulancia y ya tienes protocolo contra el ébola»

— Xabier Cortés (@dulcemorgue) agosto 7, 2014

Tampoco han faltado las comparaciones con los traslados que ha realizado Estados Unidos tras repatriar a sus dos ciudadanos afectados, unos desplazamientos que sorpresa escondían la misma ‘prudencia’.

 

Hasta 6 personas sin traje de seguridad alrededor de la ambulancia que lleva al paciente con ébola a (Atlanta) EE.UU pic.twitter.com/6xlLDv3wRS

— Nataniel González (@Natanielgon) agosto 2, 2014

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil