La corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ya ha vuelto a Gaza

Publicidad

La corresponsal de TVE para Oriente Próxo y Medio, Yolanda Álvarez, que abandonaba Gaza razones de seguridad, al igual que hacían el resto de periodistas, ya ha regresado para seguir informando desde prera línea del conflicto.

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Gaza, agradecía ayer, vía Twitter, a TVE que le hubiera permitido volver donde está la noticia. La periodista adquiría una relevancia no deseada, como ella misma ha apuntado en diversos ‘tuits’, cuando la tavoz de la embajada de Israel la criticaba duramente su enfoque en las crónicas en TVE.

 

 

De vuelta en #Gaza. Gracias a la Dirección de Informativos de TVE apostar volver a donde está la noticia. Y a todos los apoyos.

— Yolanda Alvarez (@yalvareztve) agosto 7, 2014

 

Una noticia que aplaudos ya que las ágenes y crónicas de los periodistas desplazados a la zona de conflicto, como es el caso de la corresponsal de TVE, Yolanda Alvárez, es la única información que llega al resto del mundo. Una encomiable labor cuando los periodistas ponen en riesgo su propia vida como es el caso con una tregua que hoy terminaba y los bombardeos reiniciados. Así describía la zona, a su llegada, la comunicadora:

 

 

No había visto tal devastación hasta hoy, en #Gaza en barrio Al Shayahia. Cuesta creer q la mano del hombre pueda sembrar tanta destrucción

— Yolanda Alvarez (@yalvareztve) agosto 7, 2014

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil