Enrique Sueiro: ‘Muchas veces nos confundimos cuando decimos que comunicar significa hablar’

enrique_sueiro2
Publicidad

Una temada más, Onda CRO cuenta con su ‘Espacio Dircom’, un punto de encuentro para los profesionales de la Comunicación que pertenecen a la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Esta semana, la sección ha comenzado un nuevo año con Enrique Sueiro, director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, organizado Dircom y el IE Business School.

 

Enrique Sueiro ha desgranado en qué consiste este Programa, que comienza en noviembre, y a quiénes va dirigido. ‘Se trata de un programa que lleva once años formando en alta dirección de Comunicación a periodistas que quieren dar el salto a la Comunicación Corativa’, asegura Sueiro.

 

El directivo asegura que existen dos retos fundamentales en Comunicación, que es donde más se incide en este programa: ‘Estar a la últa…todo lo que tiene que ver con la vanguardia de las tecnologías… Y junto con eso nos parece tante hacer un recordatorio de los elementos básicos de la formación, que tienen que ver para que la Comunicación práctica tenga un fundamento realmente humano. Todo lo que tiene que ver con la ética, con habilidades humanas que en el caso de la Comunicación corativa son especialmente tantes: ejemplo el valor de la escucha, que es muy tante a través de las redes sociales, pero uno no la gestiona bien si no tiene interiorizada, como persona y como profesional, la capacidad de escuchar, que consiste en estar abierto a cambiar de opinión y en tener la agilidad para actuar de acuerdo a lo que tiene que hacer en cada momento’, indica Enrique Sueiro.

‘Muchas veces nos confundos cuando decos que comunicar significa hablar… pero yo creo que la Comunicación auténtica empieza antes, es escuchar, que cuando uno escucha bien habla mejor’, añade. Además, el directivo ha hablado de su libro ‘Comunicar o no ser. Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo’, que verá la luz el próxo 25 de septiembre.

 

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil