IFA 2014: Sony impacta con la SmartBand Talk y Toshiba con un hub central

Publicidad

(Berlín) En la jornada previa a la IFA Berlín se convierte en el epicentro de grandes lanzamientos parte de las compañías más potentes. Así, en el prer día nos hemos encontrado con los nuevos anuncios de Sony o Samsung, pero también de fabricantes como Toshiba, aquí un resumen de la tecnología que podremos regalar estas navidades.

Toshiba lanza un disco duro que puede conectarse a ocho dispositivos


Uno de los equipos que más ha pactado en la IFA ha sido Canvio AeroMobile, un disco duro tátil de 128GB capaz de conectarse de forma sultánea hasta con ocho dispositivos, ya sean smartphones, ordenadores, tablets, televisores… el objetivo es permitirnos guardar contenido al que podamos acceder en cualquier lugar y momento sin necesidad de tenerlo todo en la memoria – cada vez más litada – del móvil, ejemplo. Tendrá un precio de 149 euros.

 

La empresa también ha lanzado el tátiltablet Satellite Radius 11, con Windows 8.1 y que prometen tendrá un precio inferior a los 500 euros, así como Encore Mini, una tablet de 7 pulgadas que tendrá uno de los precios ´más asequibles del mercado´, todo basado en su nueva filosofía, “Lifenology”, con la que intentan que la tecnología sea accesible y mejore nuestro día a día.

 

Sony presenta el Xperia Z3 y da a conocer la SmartBand Talk


La compañía ha tenido uno de los mayores lanzamientos del año en la IFA. Ha dado a conocer el nuevo Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, más estilizados, con bordes redondeados y en general, con una sensación de evolución total. Ahora los dos dispositivos son compatibles con Play Station, lo que nos permitirá continuar las partidas desde el Smartphone.

 

El fabricante también ha lanzado el Xperia E3, con diseño silar al de la saga Z pero sin resistencia al agua. Advierten es ideal para jóvenes y que tendrá un precio ´razonable´. También se ha renovado la Xperia Tablet Z3, que es la más ligera,compacta y delgada del mundo, con resistencia al agua, y posibilidad de continuar partidas de la Play Station.

 

A pesar del protagonismo de los smartphones sin dudas los wereables han sido el plato fuerte. El prero de ellos, la SmartBand Talk, ha resaltado que su pantalla es de tecnología epaper, silar a la de los libros electrónicos, lo que le garantiza mucho más tiempo de vida y menos recargas. Tiene sote para voz, con lo que podemos recibir llamadas sin problemas y hablar a través de la pulsera, además, posee acelerómetro y altímetro, para contar cada paso que damos en la vida. El Smartwatch 3 también ha destacado, sobre todo incluir Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

 

Samsung Gear VR, un casco de realidad aumentada muy futurista


Samsung dio a conocer en el prer día de la IFA el Gear VR, un casco de realidad aumentada desarrollado con Oculus y Facebook, que será compatible con el Galaxy Note 4, el dispositivo que también hizo oficial en este evento. Este nuevo gadget servirá para jugar videojuegos y navegar menús y apps. La empresa también confirmó el rumoreado Gear S, el reloj inteligente que incluye tarjeta Nano SIM que lo dota de más independencia y que incora sistema operativo Tizen.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @cesarsalza


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil