La Cadena SER acusa de nuevo al CAC de discriminación por el último reparto de licencias en Cataluña

Publicidad

La adjudicación de 22 nuevas licencias de Radio en Cataluña ha llegado envuelta en polémica. Ayer mismo conocíamos la decisión del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) de otorgar todas estas licencias FM a grupos locales y autonómicos cercanos al independentismo y en línea con las políticas de CIU. La noticia provocó la reacción de la Cadena SER que en un duro comunicado en su web acusaba al CAC de discrinar de nuevo a la emisora de Prisa en este reparto.

 

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha vuelto a reabrir la polémica. El últo episodio ha sido su decisión de otorgar 22 nuevas frecuencias sólo a grupos cercanos al proceso independentista o que han cerrado filas en torno al Ejecutivo catalán. Tras recibir 224 solicitudes, el CAC dejó fuera del reparto a las emisoras nacionales y ‘premió’ especialmente al Grupo Godó –editor de ‘La Vanguardia’ con nueve licencias y a Flaix FM con seis.

 

Dicha decisión ha puesto en pie de guerra a la Cadena SER que en un comunicado publicado en su web titula: ‘El Consejo del Audiovisual de Catalunya vuelve a discrinar a la Cadena SER’. En el texto la emisora del Grupo Prisa se dirige al CAC y explica que ‘un órgano en principio independiente formado tres consejeros designados CiU, uno ERC, uno el PSC y otro el PP, ha adjudicado 22 nuevas licencias de radio a empresas bien relacionadas con CiU.

 

La emisora expone en un párrafo inferior la relación de estos grupos con el ejecutivo autonómico liderado Artur MasNueve de estas frecuencias han sido adjudicadas a las emisoras de RAC, del Grupo Godó. El segundo operador más beneficiado, con seis frecuencias, es el Grupo Flaix, propiedad de Carles Cuní y Miquel Calzada (este últo nombrado la Generalitat comisario de los actos del tricentenario). El CAC también le concede dos frecuencias a un empresario que creció a la sombra del pujolismo, Justo Molinero. El resto de frecuencias se adjudican a pequeñas empresas o entidades entre las que se encuentra la iglesia adventista’.

 

Finalmente la Cadena SER recuerda las condiciones del concurso público para la adjudicación y que ninguna emisora nacional ha obtenido alguna de estas 22 frecuencias.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil