‘Apple es una pieza fundamental del puzle de los pagos móviles’, Steve Perry, digital chief fficer, Visa Europe.
Visa ha confirmado que dará sote a los pagos con iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Las entidades financieras estadounidenses y, más adelante, de otros países podrán añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay y permitir a sus clientes realizar compras de forma fácil y segura tanto en comercios como dentro de aplicaciones.
Steve Perry, chief digital officer en Visa Europe, ha comentado: ‘La entrada de Apple en el mercado supone añadir una pieza fundamental al puzle de los pagos móviles. Es un momento crucial para los pagos digitales, que demuestra el auge que están alcanzando los servicios móviles y sin contacto’.
‘Visa Europe ha liderado la plantación de los pagos NFC desde el lanzamiento de las preras tarjetas y terminales en 2007. Hoy ya existen más de un millón y medio de terminales Visa sin contacto en comercios de toda Europa, todos listos para aceptar pagos con móviles. La decisión de Apple de entrar en el mercado refleja la escala de la otunidad que ofrecen hoy los pagos digitales. Su apoyo pulsará el conociento y el uso de los servicios sin contacto en todo el mundo. Anticipamos un efecto aura que beneficiará a todos quienes participan del ecosistema de los pagos móviles’.
‘Estamos colaborando estrechamente con Apple y con nuestras entidades financieras miembro para hacer este servicio realidad en el mercado europeo’.