Obesidad, sedentarismo y adicción al tabaco, enemigos de la salud cardiovascular

comida_mesa_video
Publicidad

Obesidad, sedentarismo y adicción al tabaco, tres hábitos muy extendidos entre la población y que son fatales para la enfermedad cardiovascular. Con el objetivo de concienciar a la población, HM Hospitales ha celebrado la Tercera Semana de Prevención Cardiovascular, una iniciativa que cada año realiza más de 300 evaluaciones gratuitas con el objetivo de promover hábitos de vida cardiosaludables.

 

 

 

Sabemos que la enfermedad cardiovascular es la prera causa de muerte entre las mujeres europeas, pero que casi el 90% de los casos son prevenibles con cambios en el estilo de vida y corrigiendo los factores de riesgo. Según explica el Profesor Alfonso Castro Beiras, catedrático de MedicinaCardiología en la Universidad de A Coruña, ‘lo más tante hoy en día es combatir la obesidad y el sedentarismo’.

 

Muchas veces creemos que realizar tres horas de dete a la semana es suficiente para mantener un cuerpo activo, pero nuestro mayor error es pasar el resto del día inmóviles, sentados en la oficina o viendo la televisión en el sofá. ‘Esté usted sentado las menos horas posibles’, este es el mensaje clave para combatir el sedentarismo, y es que ‘el sple hecho de estar de pie y en pequeño moviento protege nuestras arterias’, asegura Castro Beiras. Además, es tante bajar la obesidad y sobre todo no fumar.

 

 

La III Jornada de Actualización Cardiovascular ‘Prevención cardiológica y vascular: retos presentes y perspectivas de futuro’ con la que se cerró la semana cardiovascular contó con la presencia del Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y Juan Carlos Domínguez Nafría, rector de la Universidad CEUSan Pablo. El Profesor Alfonso Castro Beiras también participó con la conferencia magistral ‘El reto de la prevención: desde la estrategia poblacional a la prevención personalizada’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil