Luis Arroyo, experto en comunicación política, ofrece una conferencia a socios de Dircom Canarias

Dircom_Canarias_politica
Publicidad

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y experto en comunicación política, ha compartido con los socios de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en Tenerife y Gran Canaria su experiencia y su visión sobre la tancia de la comunicación en el ámbito de la política, y de qué forma se puede aplicar en cualquier otro sector empresarial.

 

En la conferencia titulada ‘Diez cosas que la comunicación política puede enseñar a cualquier comunicador’, Luis Arroyo ha desentrañado la realidad de los estudios sociológicos y el trabajo que hay detrás de las campañas de comunicación política, como la del nuevo secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, recientemente de actualidad la controversia de su intervención en el programa de televisión ‘Sálvame’.

 

También ha descrito, a través de diferentes ejemplos prácticos y paralelismos, los principales puntos a tener en cuenta para que una campaña tenga éxito y para saber aprovechar la situación y el contexto adecuado para lanzarla; así como la tancia del estado de la opinión pública, las palabras y formas empleadas y las expectativas generadas entre otros.

 

Ha recordado, además, el especial cuidado que se debe tener en el uso de las redes sociales y la necesidad de conocer a fondo el funcionamiento de la sociedad para poder acercarse a ella con los mensajes adecuados.

 

En definitiva, en palabras de Luis Arroyo: ‘la comunicación no es lo que dices, es lo que haces’ y no solo se debe trabajar en contarlo si no también en construirlo.

  

Por su parte, Antonio Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, recibió en Santa Cruz de Tenerife a varios miembros de la Junta Directiva de Dircom, para conocer de prera mano la actividad que está llevando a cabo la Asociación en las Islas.

 

Miembros de la Junta de Dircom Canarias, encabezados su presidente, Carlos Salazar Benítez, han presentado al presidente la visión, los objetivos, y los ejes estratégicos que persigue la Asociación, fomentando la puesta en valor de la función de la comunicación en las empresas e instituciones y de los directivos de comunicación, para que se considere y se valore como un área estratégica.

 

Desde la creación de Dircom en Canarias a principios del año 2013, la Asociación ha ido evolucionando tanto en número de socios como en actividades realizadas, llegando a un total de 42 socios y más de 35 actividades en ambas provincias.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil