Las teles privadas rechazan el Plan TDT: ‘tendremos que hacer nuestra propia campaña de Comunicación

Publicidad

Las televisiones privadas han mantenido un escrupuloso silencio desde que se aprobara el nuevo Plan de TDT el pasado vies 19. Una situación que contrasta con el rechazo frontal con que UTECA, su patronal, recibió los preros anuncios del Plan en julio, pero que está lejos de significar la paz definitiva con Moncloa. Las informaciones recopiladas prnoticias indican que el cabreo continúa las prisas del plan, los problemas de la resintonización y en especial el coste que plícito que este proceso podría generar a sus cadenas. 

 

 

Nada ha cambiado en las cadenas privadas respecto al nuevo Plan TDT. De hecho,  el análisis que se hace en privado es exactamente el mismo que se transmitió a los medios de Comunicación en julio, nada más conocerse los preros detalles del proyecto que finalmente fue aprobado el pasado vies 19 de este mes. Se considera que el Plan se ha hecho con prisas, que el tiempo para reantenizar es insuficiente y que podrían perder una buena cuota de audiencia en estos cambios que nadie todavía conoce a  nivel masivo.

 

Las principales demandas en julio eran conocer quién pagaría el coste de la resintonización y en qué condiciones se saldaría el futuro concurso. En el prero de los casos Moncloa ha anunciado que pagará la factura de los edificios cifrada en 280 millones de euros. No obstante, las teles confían poco en este proceso y en especial en su campaña de Comunicación. ‘Al final tendremos nosotros que realizar nuestras propias campañas si queremos garantizar que sigan viendo nuestros canales’.

 

En el segundo de los casos Moncloa no ha aclarado nada del futuro concurso que en principio sacaría cuatro licencias en HD y una en SD, eso si es que calculamos el 30% de espectro que –dice Industria saldrá a licitación. No obstante,  todavía siguen sin existir fechas, plazos ni condiciones.

 

De esta manera, las informaciones recopiladas prnoticias indican que el cabreo con el Gobierno continúa, la única diferencia con la guerra que se venía manteniendo desde preros de este año, es que ahora UTECA prefiere callar. Y es que de momento los grupos de televisión mantienen paralizada cualquier acción en conjunta a la espera de consensuar posturas en el seno de UTECA, algo que nadie sabe a ciencia cierta si se producirá, o si es que existe la voluntad que se produzca.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil