TEVA lanza DuoResp ® Spiromax ® para el tratamiento del asma y EPOC

TEVA
Publicidad

El grupo TEVA ha anunciado el lanzamiento de DuoResp ® Spiromax ® (budesonida y formoterol fumarato dihidrato) con un innovador sistema de inhalación para el tratamiento de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuando una combinación de corticosteroide inhalado y un Beta2 de acción prolongada sea apropiada.

 

Las terapias con combinaciones de dosis fijas de corticosteroides inhalados y agonistas beta2 de acción prolongada logran un buen control de asma y EPOC. Sin embargo, un centaje sustancial de los pacientes que usan inhaladores en nuestro país tienen una técnica de inhalación inadecuada, lo cual incrementa los errores de administración del fármaco prescrito.

 

‘Spiromax® es un avance tante entre los inhaladores. La necesidad de dispositivos más intuitivos es fundamental y ha sido destacada los profesionales sanitarios y los grupos de pacientes. Está ampliamente aceptado que una técnica de inhalación deficiente o inadecuada, no sólo incide negativamente sobre la adherencia al tratamiento, sino que también puede derivar en que los pacientes no obtienen el máxo beneficio de su medicación’, indica Rainel Sanchez, director médico del grupo TEVA.

 

El inhalador Spiromax ® utiliza una tecnología nueva, única e innovadora para ofrecer una dosis constante, eficaz y precisa, lo cual pone a disposición de los pacientes una de las combinaciones terapéuticas más utilizadas, junto a un dispositivo avanzado que mejora los inhaladores existentes.

 

Rainel Sanchez indica que ‘el inhalador Spiromax ® ha sido diseñado a través del estudio de los hábitos de uso de los propios pacientes, no en términos de error humano, sino como un problema de diseño que hay que resolver. El resultado es un innovador dispositivo para mejorar la facilidad de uso que prociona dosificación constante y precisa desde el principio hasta el final con tres sples pasos: abrir, inhalar y cerrar. Además, con este dispositivo los pacientes obtienen una confirmación de que la dosis ha sido tomada de manera correcta al dejar un sabor agradable a lactosa y a su vez cuenta con un indicador claro del número de dosis restantes’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil